Series: si te gustó...te va a gustar
The Marvelous Mrs. Maisel
1 temporada, disponible en Amazon Prime Video
Con esa misma puesta en escena llena de colores pastel y una calidez rayana en la exuberancia, Sherman incursiona en esta serie a todo ritmo en el efervescente universo del stand up en plena década del 50. La extraordinaria Midge Maisel del título es una ama de casa que intenta ayudar a su marido con sus rutinas cómicas de fin de semana, una forma de escapar a la invasiva presencia de su familia de Park Avenue y a ese conformismo burgués que resulta tan tentador. Sin embargo, su impulso rompe todos los moldes, y esa verborragia irrefrenable que la lleva a discusiones hilarantes con su madre, a las tensiones con los dictados de la religión y a la búsqueda de su propia vocación.
Sherman vuelve a elegir para encarnarla a una gran intérprete como Rachel Brosnahan, capaz de soltar los afilados diálogos con gracia y naturalidad, de llevar los remates de una línea al extremo, saltando de los escenarios y la complicidad con sus espectadores, a los deberes conyugales y las divertidas borracheras de la separación. Ingeniosa, vital y sofisticada, Mrs. Maisel resulta reveladora de esa otra cara de la comedia confesional.
The good fight
2 temporadas, disponible en Amazon Prime Video
Esta nueva creación de los King trae varios de los personajes de The Good Wife a un nuevo estudio jurídico, evocando el espíritu de aquella cofradía legal en tensión, ahora comandada por Diane Lockhart (la siempre impecable Christine Baranski). Tal vez la similitud más evidente entre ambas ficciones es que tiene como centro a un personaje -como ocurría con Alicia Florrick tras la infidelidad de su marido- con la imperiosa necesidad de reencauzar su vida tras un escándalo. Aquí es Maia Rindell (Rosie Leslie, Game of Thrones), perseguida por las oscuras actividades de su padre financista. Su entrada permite repartir el protagonismo, instalar nuevas tensiones y ofrecer una estructura narrativa más abierta, casi coral, que prioriza los dilemas de la profesión por sobre las inquinas emocionales.
Es cierto que Lockhart se gana la mayoría de los corazones al tratar de sostener su dignidad frente a las pérdidas -económicas y sentimentales-, siendo como es la estrella de todos los duelos verbales. Pero la mayoría de los actores se lucen (sobre todo Cush Jumbo, con su personaje de The Good Wife) y se agregan los guiños a la administración Trump, una de las claves de la serie.
Gilmore girls
Disponible en Netflix
Fue la serie para toda una generación, esa que nació en los 80 y que descubrió que las relaciones entre madres e hijas podían ser tan conflictivas y enloquecedoras como encantadoramente divertidas. Gilmore Girls llamó la atención sobre sus excelentes actrices -Lauren Graham y Alexis Bledel- y selló la fama de Amy Sherman como una showrunner con un sexto sentido para sintonizar con su público. Una mirada compleja y de un profundo realismo emocional para pensar las relaciones familiares.
The good wife
Disponible en Netflix
A lo largo de sus siete temporadas, la serie creada por Robert and Michelle King se adaptó a los nuevos tiempos y a los cambios que llegaban con ellos, al igual que su protagonista capeó todas las tormentas y se las arregló para encontrar su vocación sin olvidar sus ansias personales. La abogada Alicia Florrick encontró en el rostro de Juliana Margulies la mejor forma de expresar sus cambios de humor: de la romántica idealista a la madre agotada, de la joven inexperta a la fiera de las leyes.
Otras noticias de Netflix
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir