Series que envejecen mal... y es mejor evitar ver
La nostalgia está a la orden del día en la pantalla chica, aunque los regresos de algunas ficciones no terminan de convencernos
¿Tenías ganas de volver a ver esa serie que te había gustado tanto cuando eras adolescente y que ahora está disponible en Netflix -o está siendo “rebooteada”? Pensá de nuevo. Lo cierto es que pese a la retromanía vigente la idea de retomar hits pasados y darles nueva vida -sea en forma de remake o reboot- no estaría resultando lo mejor para varios productos que han sido rescatados, pero que carecen de la relevancia o el encanto de entonces. Algunas series no resisten bien el paso del tiempo o la pulsión del bingewatching para el caso, y hay otras que simplemente deberían haber quedado enterradas con las hombreras y las polainas. Te contamos por qué mejor dejar que algunas de ellas envejezcan con gracia... en tu memoria.
Las que ya se estrenaron...
Fuller House. Y si hablamos de los 80 es imposible no pensar en esta serie que hizo de John Stamos un sex symbol e impulsó a la fama -o algo así- a las hermanitas Olsen. Este año Netflix sacó la poco feliz secuela que no retuvo al cast original -sí hay algunos cameos estelares- perdiendo su encanto original. Si a eso le sumamos una premisa general bastante floja, ni Carly Rae Jepsen te salva un show aunque la llames para componer la cortina y ni siquiera aparece mucho Stamos para deleitar la mirada. En definitiva, si lo que buscás es una buena comedia familiar con factor feel good no hay necesidad de desenterrar productos con gusto a naftalina ante la oferta actual de sitcoms y series del género.
Gilmore Girls.Quizás sea polémico decir que la vuelta de la amada serie de Amy Sherman-Palladino dejó bastante que desear. Fans y críticos por igual se quejaron del guión empalagoso, las situaciones poco creíbles, las figuras ausentes (el cameo ínfimo de Cookie no alcanzó para satisfacer a los fans), y sobre todo, de Rory. Para muchos fanáticos fue necesario admitir que lo que podía parecer pintoresco o amoroso en su momento (como la relación madre-hija), o inclusive, ciertos personajes, hoy y con una mirada más crítica, son simplemente insufribles, entre ellos la hija mimada y bastante autocomplaciente de Lorelai. Sucede que luego del lifting anti-age algunos de estos productos revival terminan volviéndose anti bingewatching. Es decir, si la vas a ver, entonces dosificá para amortiguar el golpe y no perder la ilusión.
MacGyver. Si el recuerdo de Richard Dean Anderson saliendo de las situaciones más complejas tan sólo con una navaja suiza te despierta los más tiernos recuerdos, entonces no veas la nueva remake de la CBS con Lucas Till (X-men, Hanna Montana) y dirigida por el maestro de la acción y el terror James Wan. Más allá de las credenciales técnicas, este nuevo intento por hacer algo con la icónica y longeva serie (tuvo siete temporadas entre 1985 a 1992), simplemente hace agua. Lo peor de todo es que no es la primera vez, ya que ya hubo otro intento con Young MacGyver de la WB hace unos años. Quizás ya es hora de dejar descasar al héroe en paz...
Las que van a llegar...
Will and Grace, ¿otra vuelta? Es recordada como una de las comedias más ácidas de los 90, algo así como la contracara gay-friendly y cool de Friends. Ahora la NBC confirma (luego de una aparición fugaz pre-elecciones) que acaba de encargar 10 capítulos nuevos. Y los fans en vez de alegrarnos temblamos, ya que una cosa es ver a cuatros actores con un timing cómico impecable -y en la plenitud de sus carreras- hablar de derechos de las minorías y hacer comentarios culturales hace unos años, cuando el matrimonio gay y las formas alternativas de familia eran tabú. Actualmente estos temas están no sólo más generalizados, sino mejor abordados por productos contemporáneos complejos como Transparent o Girls. Si bien Will and Grace pavimentó el camino para otras ficciones, parece haber quedado algo desactualizada y ser poco relevante hoy en día, y la intención de revivirla tiene más ecos de oportunismo político que otra cosa... como comprobó el forzado clip lanzado con anterioridad.
Twin Peaks & Heathers. La primera es la serie de culto del director David Lynch. La segunda, una pequeña joyita de Michael Lehmann (con la dupla Winona Ryder y Christian Slater) que pocos vieron. Los nuevos episodios de Twin Peaks llegarán a la pantalla el próximo 21 de mayo con gran parte del cast original y escrita por David Lynch y Mark Frost. En el caso de Heathers, se sabe poco y nada. Por ahora se reveló que las actrices elegidas para la nueva serie serían en su mayoría desconocidas, y que Shannen Doherty, de la película original, confirmó su participación. No hay fechas confirmadas, pero no perdemos las esperanzas. Todavía.
Knight Rider Heroes. Aunque el trailer del reboot del auto fantástico (con un David Hasselhoff sonriente y el clásico Pontiac Firebird Trans-Am en medio del desierto) ya está dando vueltas hace un tiempo, no se han revelado más detalles de la producción. A esta altura algunos piensan que el proyecto ya se ha caído, mientras otros no desisten y tararean mentalmente el tema con sintetizadores de apertura.
Temas
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres
En fotos. Latin Grammy 2024: todos los looks de la alfombra roja
Fue contundente. Icardi rompió el silencio tras la denuncia de Wanda Nara en su contra
Qué ver en Netflix. Las mejores series y películas para maratonear este fin de semana largo