Series: novedades de Grey’s Anatomy, Emily en París y Succession; la remake de Ten Percent
El drama médico fue renovado por una temporada más; las primeras imágenes del rodaje de la segunda entrega de Emily... en Saint-Tropez revelaron algunas pistas sobre la trama; dos actores de peso se sumaron a Succession y, la versión en lengua inglesa de la comedia francesa Ten Percent, comenzará a filmarse esta semana
- 7 minutos de lectura'
En los últimos días, se conocieron novedades sobre algunas series de televisión y plataformas de streaming. Tras una larga negociación, Disney finalmente alcanzó un acuerdo con los protagonistas de Grey’s Anatomy y el longevo drama médico saldrá al aire por, al menos, un año más. En tanto, se filtraron detalles sobre las nuevas temporadas de Emily en París y de Succession, que ya comenzaron a filmarse, incluida la incorporación de dos actores de renombre al elenco de esta última. Por otro lado, se reveló que esta semana comenzará el rodaje de una remake británica de la producción francesa Ten Percent, de la que recientemente se supo que habrá una quinta entrega y un largometraje.
Grey’s Anatomy: luz verde para la temporada 18
Confirmado. Tras meses de negociaciones salariales con la protagonista y productora ejecutiva Ellen Pompeo, ABC anunció hoy que Grey’s Anatomy seguirá al aire al término de la temporada 17, cuyo último episodio se estrenará en Estados Unidos el 3 de junio. Según informó The Hollywood Reporter, la actriz de televisión mejor paga en el rubro drama consiguió un nuevo aumento salarial por parte de Disney -a quien le pertenece la señal estadounidense-, al igual que sus compañeros de elenco Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard), quienes también acordaron su continuidad en la serie. Distinto es el caso de Jesse Williams (Jackson Avery), quien se despidió del programa el viernes pasado tras 12 años.
La incertidumbre sobre el futuro del drama médico estiró a su vez el misterio sobre cómo finalizaría la serie, incluso para el equipo de producción. “Honestamente no lo hemos decidido aún. Justo ahora estamos intentando ver qué es lo mejor. ¿Qué historia tenemos que contar para darle final a un show tan icónico? ¿Cómo lo hacemos? Quiero asegurarme que con este personaje, este show, los fans... quiero asegurarme de que lo hagamos bien”, había dicho Pompeo durante una entrevista con el canal CBS, una vez iniciada la temporada actual, que tiene a su personaje Meredith luchando contra el Covid-19.
La segunda entrega de Emily en París
Emily en París, la serie de Netflix creada por Darren Star (Sex & the City, Beverly Hills 90210) y protagonizada por Lily Collins, fue un éxito inmediato desde su estreno en octubre pasado, por lo que un mes más tarde la compañía de streaming anunció que había sido renovada para una segunda temporada. La semana pasada, la plataforma reveló a través de sus redes sociales que habían comenzado a filmarse los nuevos episodios en París, Saint-Tropez y otras tres localidades del sur de Francia. “Merci beaucoup a nuestros 58 millones de fans por hacer de Emily in Paris nuestra comedia más popular de 2020 – les va a encantar lo que están trabajando para la segunda temporada, ¡que ya está en producción!”, escribió la empresa en un posteo de su cuenta oficial de Twitter, que fue acompañado de un compilado de los protagonistas pronunciando la palabra “dos” en francés (“deux”).
Merci beaucoup to our 58 million fans for making Emily in Paris our most popular comedy series of 2020 — you're going to love what they're working on for Season 2, which is now in production! pic.twitter.com/R1nyV4wpCU
— Netflix (@netflix) May 3, 2021
Al poco tiempo se filtraron las primeras imágenes del rodaje, que mostraron a Emily (Collins) en la exclusiva ciudad balnearia de la Costa Azul, en compañía de sus dos mejores amigas en la serie: Mindy (Ashley Park) y Camille (Camille Razat). Asimismo, la propia Park compartió una foto con sus compañeras de elenco: “Las chicas están de regreso”, escribió.
El nombre de Saint-Tropez no debería pasar inadvertido para los fans de la serie, ya que Emily recibió una invitación de Mathieu (Charles Martins) para pasar un fin de semana con él allí, lo que podría significar el fin de su romance con Gabriel. Restará ver si ese es el caso o si el dilema amoroso de la protagonista continuará irresuelto.
Por otro lado, el creador de la serie adelantó que los nuevos episodios mostrarán a una Emily muy distinta de la que chocó con la cultura y las costumbres francesas en su desembarco en París desde Chicago, sin hablar una palabra del idioma local. “Para mí es la evolución del personaje. Creo que cuando alguien viaja a París por primera vez, queda abrumado por la belleza de la ciudad y eso es lo que ven”, dijo Star, en diálogo con Variety. “Creo que, quizás, muchos espectadores que vivieron en París por mucho tiempo no entendieron del todo que esto era a través de un personaje que estaba experimentando la ciudad por primera vez. Así la estaba percibiendo. Estaba anonadada por la belleza que la rodeaba”, agregó.
En la primera temporada, Emily Cooper, una especialista en marketing que se muda a la capital francesa para mejorar la performance en redes sociales de una subsidiaria francesa de la empresa para la que trabaja en Estados Unidos, es objeto de burlas (a escondidas y delante suyo) de sus colegas, amigos y conocidos, por su incapacidad para adaptarse a la sociedad a la que se incorpora repentina e inesperadamente. “Emily aceptará la ciudad un poco más”, continuó el productor. “Cuando llegó, consiguió que le dejaran pasar muchas cosas al principios y no creo que le sea tan fácil en la segunda temporada. Creo que estará mejor asimilada, en lo que respecta a vivir en París y estar a la altura de los desafíos de aprender el idioma”, cerró.
Adrien Brody y Alexander Skarsgård se suman a Succession
En tanto, también se encuentra en producción la tercera temporada de Succession, la producción de HBO sobre la batalla familiar por la herencia de un conglomerado mediático. La nueva entrega contará con la incorporación de dos figuras de peso: el ganador del Oscar al mejor Actor por El pianista (2002), Adrien Brody, y la estrella de Big Little Lies, Alexander Skarsgård. Según trascendió, Brody interpretará a Josh Aaronson, descrito como “un inversor activista multimillonario que se vuelve fundamental en la batalla por la propiedad de Waystar”, mientras que el sueco se pondrá en la piel de Lukas Matsson, un exitoso empresario tecnológico.
Skarsgård no es un rostro desconocido para los fans de HBO. Antes de recibir un Emmy y un Globo de Oro por su papel en Big Little Lies, ya había participado en las series True Blood y Generation Kill. También es conocido por su trabajo en cine, habiendo protagonizado recientemente el éxito taquillero Godzilla vs. Kong (2021). Por su parte, Brody, cuya última aparición en la pantalla chica fue en el rol del antagonista de la cuarta temporada de Peaky Blinders, se encuentra filmando una nueva serie titulada Chapelwaite, que está basada en un cuento de Stephen King.
Ten Percent
Luego de semanas de intriga y rumores, finalmente fue confirmado el remake en lengua inglesa de la producción francesa Ten Percent (original: Dix Pour Cent), creada por la señal France 2 y disponible en la Argentina en Netflix. Según informó el portal Deadline, la versión británica comenzará a filmarse mañana en Londres y estará protagonizada por Lydia Leonard (Absentia) como Rebecca, un papel parcialmente inspirado en el personaje original Andréa Martel (Camille Cottin). Lo mismo sucederá con Jack Davenport (Piratas del Caribe), quien interpretará a Jonathan, una reversión de Mathias Barneville. Completan el elenco la actriz de Killing Eve Hiftu Quasem, el ganador del Oscar Jim Broadbent (Iris, Harry Potter, Bridget Jones), Maggie Steed, Prasanna Puwanarajah, Harry Trevaldwyn, Fola Evans-Akingbola, Rebecca Humphries, Tim McInnerny y Eleanor Arnaud.
La adaptación mantendrá la esencia de la producción original que se transformó en un éxito global desde su incorporación a la plataforma de streaming, en que un grupo de empleados de una agencia de talentos parisina hacen malabares para mantener contentos a sus clientes y al mismo tiempo evitar la bancarrota, tras la muerte repentina del fundador de la empresa. Sin embargo, se sumarán nuevas líneas argumentales y el toque distintivo de la tradición humorística británica.
Otras noticias de HBO
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre