Tres series "atípicas" para descubrir el fin de semana
Atypical. Luego de una primera temporada con grandes hallazgos y algunos detalles que ajustar la serie reforzó sus puntos fuertes y desarrolló algunos nuevos. A los desafíos cotidianos de Sam, un adolescente con autismo en busca de independencia y algunas de las experiencias que sus compañeros de clase dan por obvias, ahora se incorporaron más detalles sobre las vidas de otros personajes fundamentales. Entre ellos, Doug, el padre de Sam, interpretado por Michael Rapaport, que si en la primera temporada aparecía algo desdibujado en su rol como papá y como marido de Elsa (Jennifer Jason Leigh), ahora gana peso dramático y tiempo en pantalla. Algo similar sucede con Casey (Brigette Lundy-Paine), la hermana de Sam, en plena crisis de identidad una vez que logra ingresar al colegio privado que podría asegurarle la salida de su conflictivo hogar. Por supuesto que el alma y centro de la historia sigue siendo Sam (notable trabajo de Keir Gilchrist) que cada día escala su propio monte Everest. Disponible en Netlix: 18 episodios. 2 temporadas.
Siete tipos de ambigüedad. Basada en una novela que cuenta un mismo hecho–el aparente secuestro de un niño por parte de un ex novio de su madre–, desde la perspectiva de siete personajes distintos, esta serie australiana es, gracias a los silencios, los secretos, los misterios y las crisis personales, un polvorín siempre a punto de estallar. Cada episodio explora los detalles y las razones del crimen desde el punto de vista de un personaje diferente, un rompecabezas que evita que el espectador tome partido por alguno de ellos. Esa opacidad hace crecer al relato y marca la diferencia entre Siete tipos de ambigüedad y otros policiales recientes que involucran la desaparición de niños y las consecuencias que ese hecho infligen sobre todos los involucrados. En este caso, los padres del chico, su supuesto secuestrador y el psiquiatra que lo atiende. En ese papel brilla Hugo Weaving (Matrix) como un profesional que intenta ayudar a su paciente al tiempo que su propia vida se desmorona cuando su mujer inicia los trámites de divorcio. Disponible en HBOGo. 6 episodios. 1 temporada.
Bojack Horseman. ¿Es posible que una serie animada para adultos protagonizada por un caballo caprichoso, actor mediocre y amigo poco generoso pueda provocar una emoción tan genuina como las que derivan de los mejores films de autor? La respuesta más sencilla y sincera es un resonante si. La quinta temporada del ciclo que transcurre en una versión en apariencia absurda de Hollywood, un lugar en el que los humanos conviven con animales antropomorfizados y los romances intraespecies son la norma, tal vez sea el punto más alto de un programa que ya tuvo muchos picos. Con las voces de Will Arnett (Arrested Development) como Bojack Horseman, Aaron Paul (Breaking Bad) en el papel de su amigo Todd, Alison Brie (GLOW) como la guionista feminista Diane Nguyen y Amy Sedaris (Unbreakable Kimmy Schmidt) interpretando a la gata y representante Princess Carolyn, la historia que se burla sin piedad de la industria del cine y la TV –el episodio sobre un actor similar a Mel Gibson es imperdible–, también puede detener la marcha paródica para explorar terrenos más amargos que dulces y más dramáticos que cómicos. Cuando lo hace aparece un capítulo como "Free Churro", una reflexión sobre el duelo, los vínculos familiares y las relaciones potencialmente tóxicas entre padres e hijos que debería figurar en la lista de la mejor ficción de 2018. Disponible en Netflix. 61 episodios. 5 temporadas.
Otras noticias de Streaming
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”