Regresa Legion, una serie que merece más seguidores
Personal e inquietante, el encanto de la serie Legion radica que nunca es lo que los demás pretendan que sea. Quienes busquen acción o mitología de cómic encontrarán largas escenas de tinte artístico y los que la miren esperando un drama serio, encontrarán que su protagonista es el hijo del doctor Charles Xavier y que es un mutante con poderes. Pero en tanto el espectador baja la guardia y abandona sus expectativas, la ficción demuestra ser uno de los productos más poderosos e inquietantes de la pantalla chica actual.
Dicho esto, hablar de trama en este producto es engañoso porque lo que sucede en pantalla es mucho más que lo que se puede revelar en una nota o lo que se puede transmitir con palabras. Pero en su primer año, que se puede disfrutar en la App de Fox o en la plataforma Flow, la serie de FX nos muestra cómo David Heller ( Dan Stevens ) es un paciente psiquiátrico más en una institución mental.
Con un diagnóstico de esquizofrenia desde que es pequeño, una nueva paciente llamada Syd (Rachel Keller) llega para revelarle un secreto: él no está loco, sino que es un poderoso mutante con poderes psíquicos que está encerrado por orden del gobierno para evitar que dañe a la población. Pero... ¿cómo saber si lo que dice es cierto o ella también está perturbada?
Sin revelar demasiados spoilers es suficiente decir que en su primera temporada Legion muestra cómo la verdadera lucha de los mutantes no es con armas sino en sus propias cabezas, con villanos que pueden esconderse como parásitos en las mentes ajenas o héroes que se congelan en el tiempo.
En su segunda temporada, que arranca hoy con episodios nuevos cada viernes, a las 22.15, por FOX Premium Series y en la App de FOX, se redobla la apuesta con escenarios que harían morir de envidia a Dalí y nuevos personajes que demuestran que aún se puede ser original en la TV.
Mind trip. #LegionFXpic.twitter.com/cMoK9K8nSd&— Legion (@LegionFX) 4 de abril de 2018
A la buena química de la pareja que forman Stevens con Keller, se le suma la mirada de su showrunner, Noah Hawley, responsable de Fargo y con rienda suelta aquí para no tener respeto por el material original. La cereza del postre es la musicalización de Jeff Russo, ecléctica, sorprendente y a la vez protagonista de lo que se ve en pantalla.
Quizá porque haya que acercarse sin prejuicios ni expectativas, Legion es una gran serie de la que pocos están hablando , en un momento en el que parece que tenemos más títulos para ver en las diferentes plataformas de streaming que tiempo libre disponible. Es un producto desafiante y distinto, al que vale la pena darle una oportunidad.
Temas
Otras noticias de Dan Stevens
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación