Netflix: quién es Macarena Achaga, la actriz argentina que interpretará a la hija de Luis Miguel
Cada vez que se realiza una serie o película basada en la vida de una celebridad, la curiosidad por ver quiénes interpretarán al protagonista y a las personas que marcaron su historia está a la orden del día. En el caso de Luis Miguel, la serie, la popular producción de Netflix inspirada por la vida del astro mexicano, esas sensaciones se avivan porque la mayoría de los personajes que aparecen en la ficción están vivos y son reconocidos en toda América Latina.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Luis Miguel La Serie (@luismiguellaserie) el
Por eso mismo, cuando el martes se dieron detalles de la segunda temporada de la serie que, debido a la emergencia sanitaria global retrasó su estreno para 2021, muchos empezaron a comparar las fotos de los actores con sus pares de la vida real. Con Diego Boneta consagrado como el perfecto interprete de Luis Miguel, en la segunda temporada una de las más monitoreadas será Macarena Achaga, la intérprete de 28 años nacida en la Argentina que será la encargada de dar vida a la joven Michelle Salas, la hija que Luis Miguel y Stephanie Salas tuvieron cuando todavía eran adolescentes. De hecho, la elección de Achaga también aporta una pista sobre los años que cubrirá la segunda temporada en la vida del cantante, algo que ya se podía empezar a adivinar cuando se dieron a conocer las primeras imágenes de la transformación de Boneta en los nuevos episodios.
Interpretar a la conocida modelo e influencer mexicana de 31 años será un desafío para Achaga, más allá del parecido físico entre ambas. Sin embargo, aunque por ahora no sea conocida por estos lados, la actriz ya tiene una importante trayectoria fuera de la Argentina.
Sus comienzos fueron como modelo a los 15 años y unos años más tarde combinó ese trabajo con la conducción en la cadena MTV en México. A esa experiencia frente a las cámaras le siguió su participación como actriz en la telenovela juvenil Miss XV producida por Nickelodeon y la reconocida productora Carla Estrada. Aquella primera experiencia actoral llevó a Achaga a encarnar a la rebelde Jenny Humphrey en la versión mexicana de la exitosa serie Gossip Girl, realizada en Acapulco.
Claro que el gran paso en la carrera actoral de Achaga llegó en 2015 cuando trabajó en la notable serie chilena Sitiados, protagonizada por Benjamín Vicuña y Andrés Parra. Y fue finalmente en 2018 cuando su nombre se hizo popular en México gracias a su personaje en la telenovela Amar a muerte. En la tira producida por Univisión, Achaga interpretaba a Valentina Carvajal, la hija de un magnate de las telecomunicaciones mexicanas cuya muerte ponía en marcha toda la historia. Y más allá de que en principio el personaje de la actriz argentina era secundario -el protagonista de la historia es el también argentino Michel Brown-, lo cierto es que enseguida se transformó en un fenómeno. Es que, en la trama, Valentina se enamoraba de Juliana Valdéz (Bárbara López) y ese romance tuvo un impacto enorme en el público, que no solo acuñó el mote "Juliantina" para referirse a la pareja sino que lo convirtió en uno de los tópicos más seguidos en las redes sociales.
Esa enorme popularidad, además de su notable parecido con Salas, acercaron a la actriz argentina a la exitosa Luis Miguel, la serie, y la ubicaron como la mejor elección entre el nuevo elenco que llegará con la segunda temporada.
Otras noticias de Luis Miguel, la serie
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez