Qué veo: tres series para disfrutar el fin de semana con conocidos protagonistas
Tom Burke y Holliday Grainger en C.B. Strike: Lethal White. Un detective privado, C.B.Strike, con un pasado en las fuerzas armadas británicas y una herida de combate que cambió su vida para siempre. Una mujer, Robin Elcott, que encuentra su vocación en los trabajos de investigación que hace junto a Strike y sigue adelante a pesar de la oposición de todos los que la rodean. Con esa premisa los casos que debe resolver el dúo son tan importantes como la química entre los actores que interpretan a los detectives creados en las novelas escritas por J.K. Rowling (productora ejecutiva de la serie) bajo el seudónimo de Robert Galbraith. La conocida dinámica entre una pareja de profesionales que se entiende al punto de que empiezan a borrarse los límites entre lo laboral y lo personal aquí se profundiza con cada nueva temporada. En la más reciente Burke, recientemente visto en Mank de David Fincher interpretando al legendario Orson Welles, vuelve a equilibrar las características más estereotipadas del detective noir con una sensibilidad moderna. Por su lado, Grainger -la Lucrecia Borgia de la serie homónima- utiliza sus rasgos delicados y su aspecto de perfecta rosa británica, para dotar a su personaje de una fortaleza que sorprende a todos menos a Strike, su estimado colega. Disponible en HBO Go.
Mariska Hargitay en La ley y el orden: U.V. E
Olivia Benson ya forma parte de la historia de la televisión. El personaje que interpreta Mariska Hargitay desde 1999 fue cambiando acorde a los tiempos, pero nunca se percibió tanto su crecimiento dramático como en los episodios de la vigésimo segunda temporada del programa que empezaron a emitirse esta semana. Es que enfrentados con una pandemia y la crisis irreversible que sufren las fuerzas policiales en los Estados Unidos, los guionistas del exitoso policial grabado y ambientado en Nueva York, decidieron poner a sus guiones y a su protagonista al servicio de reflejar el ánimo social. Así, ahora Benson no solo tendrá que lidiar con los criminales sexuales y sus víctimas sino que ella misma será señalada como una victimaria. O al menos como la responsable de abusos policiales que ella ni sabía que estaba cometiendo. Con los actores utilizando barbijos en las escenas-no todo el tiempo- y las menciones a los asesinatos de George Floyd y Breonna Taylor cometidos por la policía, la capitana Benson y su equipo ponen en cuestión en la ficción temas tan fundamentales como el racismo, los excesos de las fuerzas del orden y el modo en que la opinión pública modifica su tarea diaria. Disponible en Flow.
Morena Baccarin en The Twilight Zone
En uno de los más interesantes capítulos de la nueva temporada de la antología producida y narrada por Jordan Peele, Morena Baccarin interpreta a Michelle Weaver, una mujer que está teniendo el mejor día de su vida laboral. Una jornada que rápidamente se transforma en su peor día en general. A los pocos minutos de recibir el acenso por el que trabajó durante años, la flamante gerente de un hotel de lujo descubre que su realidad soñada no es más que un sueño. Lo que parece una invasión extraterrestre que esta vez encuentra a la actriz de la efímera remake de V: invasión extraterrestre del lado de los humanos, se revelará como algo mucho más siniestro y complejo. Más allá de aquella interesante actuación como la comandante de los invasores, muchos recordarán a Baccarin como Jessica, la sufrida esposa del sargento Brody en las primeras temporadas de Homeland o como la amorosa novia de Deadpool, en los dos films protagonizados por Ryan Reynolds. Pero lo cierto es que si algo demuestra en poco más de media hora el episodio “Downtime” de The Twilight Zone es que Baccarin está más que capacitada para ser la protagonista de la historia. Dos temporadas. Disponibles en Amazon Prime Video.
Otras noticias de HBO Go
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse