¿Qué vemos?: tres propuestas para el fin de semana
Shiki Oriori: sabores de la juventud
La nostalgia, los recuerdos de sabores perdidos de la infancia, esas personas que quedaron en el camino, la añoranza como remedio y combustible para el cambio. Todo ese terreno narrativo y sentimental cubre este film animado y episódico de los mismos productores de esa maravilla que es Your Name (también disponible en Netflix). Claro que si en el primer largometraje todo era perfecto, desde la premisa fantástica, hasta los personajes principales, la bella animación y la banda de sonido, en este caso el resultado es algo más desparejo. Se trata de tres historias separadas que transcurren en tres ciudades de china, Hunan, Guangzhou y Shanghai (se trata de una coproducción chino-japonesa), siempre marcadas por la melancolía del paso del tiempo, los vínculos con el pasado y un presente más bien sombrío. La tercera historia propone una intriga romántica, el desencuentro de un par de adolescentes provocado por los malos entendidos y un cassette perdido y recuperado que se acerca bastante al exquisito romanticismo de Your Name. Disponible en Netflix.
The Zen Diaries of Garry Shandling
Para disfrutar las películas de Judd Apatow hay dos máximas que sirve conocer. La primera es bastante evidente: el director de Virgen a los cuarenta, Ligeramente embarazada y Bienvenido a los 40, entre otras, suele hacer películas largas, mucho más de lo que se espera de films cómicos. La segunda: Apatow es un apasionado del stand up y sus cultores y la gran influencia de su vida como director, productor y comediante fue Garry Shandling, su mentor. Por eso el documental sobre él en dos partes que dirigió Apatow para HBO , un homenaje póstumo al influyente y complicado Shandling se suma con comodidad y consistencia al resto de su obra. Y de hecho, se acerca a una de sus mejores películas, Hazme reír (Funny People). Graciosa, amarga, conmovedora y con un personaje principal tan complejo como fascinante, aquel film bien podría verse en doble programa con The Zen Diaries of Garry Shandling. En el documental a través del testimonio de quienes mejor conocían a Shandling, aparecen integrantes de su familia, sus amigos y sus colegas famosos como Jim Carrey, Conan O´Brian y Sarah Silverman, entre otros. Pero el protagonismo lo tienen los diarios del título que Apatow heredó y decidió transformar en una conmovedora película nominada para un premio Emmy. Disponible en HBOGo.
You are wanted
Lukas tiene la vida perfecta. Un trabajo como gerente de uno de los hoteles más lujosos de Berlín, una mujer que ama y un hijo chiquito que lo recibe con un beso a pesar de que, una vez más, esté llegando tarde. Si la razón de su tardanza es que un apagón generalizado paralizó al hotel –y a todo la ciudad en realidad–, no importará mucho hasta que luego su computadora, su teléfono, la tablet con la que regula desde la temperatura hasta el sonido ambiente de su hogar sean hackeados y la aparente armonía de su existencia estalle en mil pedazos. Protagonizada, producida y dirigida por el actor Matthias Schweighöfer, esta serie alemana es tan frenética como aterradora. Porque lo que le sucede a Lukas parece, en principio, que podría sucederle a cualquiera que posea un teléfono y confíe en que los dispositivos electrónicos le organicen la vida. Claro que con el correr de los episodios se verá que el personaje central tiene un pasado misterioso, que oculta más que lo que cuenta y que esos secretos podrían explicar su caótico presente. 12 episodios. 2 temporadas. Disponible en Amazon Prime Video.
Otras noticias de Netflix
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico