Premios Emmy 2019: Game of Thrones se consagró como la mejor serie dramática
Sin un anfitrión designado, la emisión de la entrega número 71 de los premios Emmy comenzó, puntualmente a las 21, con un paso de comedia a cargo de Anthony Anderson, nominado a actor de comedia por Black-ish. Desde la platea del Microsoft Theater, saltó al escenario en busca de quien tome las riendas de la ceremonia.
Fue entonces que un productor obligó, entre bambalinas, a Bryan Cranston a salir a escena para oficiar de maestro de ceremonia y hacer una pequeña presentación acerca de la importancia de la televisión en pleno 2019.
Ben Stiller, entonces, tomó el escenario, acompañado por Bob Newhart, para dar a conocer al ganador en mejor actor de reparto en comedia. El primer Emmy de la noche quedó en manos de Tony Shalhoub, por su labor en The Marvelous Mrs. Maisel.
Luego, Catherine O'Hara y Amy Poehler fueron las encargadas de dar a conocer los nominados a mejor actriz reparto en comedia. Alex Borstein, de The Marvelous Mrs. Maisel, se consagró ganadora, dándole así su segundo premio de la noche a la serie de Amazon. "El año pasado muchos se molestaron porque no tenía corpiño; pues bien, esta noche no traigo nada de ropa interior. Van a tener que limpiar ese asiento cuando me vaya", bromeó, antes de ponerse seria para recordar a su abuela, una sobreviviente del Holocausto.
El Emmy a mejor guion fue para Phoebe Waller-Bridge, por Fleabag. "Escribir es duro y difícil, pero esto hace que valga la pena. Debo darle las gracias a la familia de Fleabag", señaló la creadora de la serie, que también la protagoniza. La categoría había sido presentada por los actores Nick Cannon -luciendo un llamativo turbante- y Ken Jeong.
Luke Kirby y Jane Lynch recordaron quiénes eran a los nominados a mejor dirección de comedia, categoría que que le dio el segundo premio a Fleabag. Harry Bradbeer se mostró muy conmovido al retirar el Emmy.
Con lentes oscuros, Ike barinholtz y Maya Rudolph, irrumpieron en el escenario. "Disculpen, pero venimos de someternos a una cirugía de ojos", bromearon, además de leer con mucha dificultad los nominados a mejor actor protagónico de comedia. El ganador fue Bill Hader, de Barry.
Después, Jimmy Kimmel y Stephen Colbert se quejaron por la falta de un anfitrión en la ceremonia, justo antes de dar a conocer a quienes competían por el Emmy a mejor actriz protagónica de comedia. Phoebe Waller-Bridge, de Fleabag, fue la elegida, y subió al escenario por segunda vez en la noche, notablemente sorprendida, a retirar su galardón.
Las encargadas de presentar a los nominados a mejor reality de competencia fueron Kim Kardashian y Kendall Jenner. El premio fue para RuPaul's Drag Race. "Regístrense para votar", aconsejó RuPaul al momento de recibir el Emmy, alentando al público a participar activamente en política.
Luego de que Seth Meyers presentara un clip con algunos de los mejores momentos de la octava temporada de Game of Thrones, parte del elenco protagónico de la serie de HBO tomó el escenario, frente a un auditorio que se puso de pie para recibirlos. Ellos fueron los encargados de dar a conocer a los nominados a mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión. El premio fue para Patricia Arquette, por The Act. "Me siento triste, perdí a Alexis. Todavía se sigue hostigando a la gente transexual. Denle trabajo, acabemos con estos prejuicios que existen por doquier", señaló la actriz emocionada, al recordar a su hermana, fallecida en 2016.
Llegó después el momento en el que Zendaya y RuPaul dieron a conocer al ganador a mejor director de miniserie o película para televisión: Johan Renck, por Chernobyl.
La ganadora Phoebe Waller-Bridge y Bill Hader dieron a conocer luego a los aspirantes a mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión. El vencedor fue Ben Whishaw. "Quiero agradecerle a los maravillosos actores que me acompañaron, especialmente a Hugh Grant... Espero que te den uno de estos", dijo el actor de A Very English Scandal.
Bradley Whitford y Jimmy Smits, actores que trabajaron juntos en The West Wing, presentaron el premio a mejor guión en miniserie o película para televisión fue para Craig Mazin, por Chernobyl. Así, la miniserie de HBO se llevó el segundo Emmy de la velada. "Queríamos contar la historia de esta gente que se sacrificó tras ese accidente, me gustaría dedicarles este premio a su memoria", señaló.
El Emmy a mejor actor protagónico en miniserie/telefilm fue para Jharell Jerome, de Así nos ven. "Siento que debería estar en Bronx en este momento, esperando la comida de mi mamá, pero estoy aquí rodeado de estos actores que tanto me inspiran", señaló el actor, emocionado. "Esto es para los hombres que conocemos como los 5 del Central Park", finalizó, en referencia a los adolescentes acusados injustamente de haber violado y golpeado salvajemente a una mujer en 1989, historia en la que se basa la serie de Netflix.
Después del emotivo agradecimiento, James Corden dio a conocer quién se había impuesto en la categoría mejor película para televisión: Black Mirror: Bandersnatch, la propuesta interactiva de Netflix.
Inmediatamente después, hizo su entrada Hugh Laurie, que se deshizo en elogios por la que considera "la mejor comedia de los últimos tiempos", Veep. El elenco, con Julia Louis-Dreyfus y Tony Hale a la cabeza, ingresó luego al escenario para develar a la ganadora en el rubro mejor actriz protagónica de miniserie o película para televisión: Michelle Williams.
La reconocida actriz aprovechó la ocasión para agradecer a sus compañeros, pero también para hacer un reclamo a la industria acerca la necesidad de una mayor equidad racial y de género. "Muchas gracias a la Academia y al increíble elenco y equipo técnico. Veo esto como un reconocimiento de lo que es posible cuando se le confía a una mujer la posibilidad de expresar sus necesidades y se la escucha", comenzó expresando la protagonista de Fosse/Verdon. "Gracias a los estudios por pagarme igual, porque entendieron que cuando uno le pone valor a una persona, la empodera para tocar su propio valor interno y reflejarlo en su trabajo", finalizó.
Naomi Watts y Jon Hamm dieron a conocer después al ganador del Emmy a mejor miniserie, que fue para Chernobyl. "Ojalá nuestro trabajo le recuerde a la gente el valor de la verdad, y el peligro de las mentiras", dijo Craig Mazin al retirar su estatuilla. Luego, Lin-Manuel Miranda presentó al ganador en el rubro guion para programa de variedades, que fue para Last Week Tonight, con John Oliver.
El Emmy a mejor programa de variedades fue para Saturday Night Live!. Minutos después, Cedric the Entertainer y Max Greenfield presentaron el rubro mejor director de programa de variedades, que fue para Don Roy King, el director del ciclo humorístico que lleva 45 temporadas al aire.
El protagonista de Pose, Billie Porter, le entregó el Emmy a Last Week Tonight, con John Oliver, que ganó la categoría mejor programa de variedades hablado por cuarto año consecutivo.
En un paréntesis, Taraji P. Henson y Terrence Howard, de Empire, presentaron un recorrido por las series que se despidieron de la pantalla este último año, como The Big Bang Theory, Jane The Virgin, House of Cards, Unbreakable Kimmy Schmidt y Game of Thrones.
Viola Davis fue luego la encargada de dar a conocer al ganador en la categoría actor de reparto en serie dramática. Peter Dinklage, de Game of Thrones, se quedó con el Emmy. "Me considero tan afortunado de ser parte de una comunidad que trata con tolerancia y diversidad... En ningún otro lado yo podría estar en un escenario como este", dijo. "Sudamos, nos reímos, caminamos por fuego y hielo por ustedes, y volveríamos hacerlo en un abrir y cerrar de ojos", dijo sobre su experiencia dentro de la exitosa ficción de HBO.
El Emmy a mejor guion en una serie dramática fue para Jesse Armstrong, por Succession. La estatuilla fue entregada por la actriz Cherry Jones. Luego, Don Cheadle y Kristen Bell dieron una sorpresa: Julia Garner se quedó con el premio a mejor actriz de reparto en drama, por su trabajo en Ozark.
Regina King introdujo a otro momento emotivo de la noche: el recuerdo a los actores, directores y demás trabajadores de la industria que murieron en el último año. Halsey brindó, mientras se sucedían las imágenes en la pantalla, una emotiva interpretación del clásico de Cindy Lauper, "Time after time".
Tras la emoción y los aplausos, Kerry Washington presentó la categoría mejor actor protagonista en drama, que dio como ganador a Billie Porter, de Pose. "Estoy tan impactado. Nunca pensé que sucedería esto", señaló emocionado. "Hay tanta gente a la que debería agradecerle por haber llegado hasta acá. Muchas gracias a todos. Ryan Murphy, vos me viste y creíste en mí. Como artistas, somos quienes cambiamos la estructura molecular de la gente que vive en este planeta", finalizó.
El Emmy a mejor dirección en serie dramática fue para Jason Bateman, por Ozark. "Esto es algo especial. No podría haber ganado este premio sin un montón de gente que trabajó tanto por esta serie", dijo el también protagonista de la ficción de Netflix.
Gwyneth Paltrow reveló después a la ganadora a mejor actriz en serie de drama: Jodie Comer, por Killing Eve. "No esperaba subir al escenario esta noche, no lo puedo creer. Es un honor compartir esta experiencia con mi compañera, Sandra Oh", indicó emocionada.
Llegó entonces el momento de conocer al anteúltimo ganador de la noche, que fue presentado por Marisa Tomei y Norman Lear. El jurado consideró que la mejor comedia fue Fleabag yPhoebe Waller-Bridge, protagonista y creadora de la serie, fue la encargada de recibir la estatuilla. "A este equipo que ven detrás de mi, les conté un par de chistes mientras tomábamos una cerveza y así comenzó todo", recordó
El premio final fue anunciado por Michael Douglas: Game of Thrones se alzó con la categoría mejor serie dramática. A la hora de los agradecimientos, David Benioff y D.B. Weiss, creadores de la ficción de HBO, destacaron a George R. R. Martin y su creativa mente como el artífice del programa que generó un legión de seguidores en todo el mundo.
Temas
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir