Premios Emmy 2019: así fue el paso de los famosos por la alfombra roja
La Academia de Televisión de Hollywood celebra esta noche la edición número 71 de los Emmy, los premios que distinguen a lo mejor de las producciones en la pantalla chica.
Desde la alfombra morada montada frente al Microsoft Theater de Los Angeles, las primeras celebridades, productores, directores y demás trabajadores de la industria comenzaron a palpitar una velada que promete sorpresas, emociones y, por supuesto, también algunas decepciones.
La temporada final de Game of Thrones se perfila una de las favoritas de la noche, con 32 nominaciones. Isaac Hempstead y Liam Cunningham, dos de los protagonistas de la ficción de HBO se mostraron muy esperanzados con romper la racha y consagrarse como grandes ganadores de la noche.
Iain Glen y Conleth Hill, de la misma ficción, destacaron la excepcional experiencia que significó para ellos formar parte del elenco. "Fue fabuloso ser parte de este proyecto, estar en el set con semejante producción y vestuarios", dijo el actor que personificó a Jorah Mormont.
Nikolaj Coster-Waldau se refirió a las críticas que recibió el final de la serie. "Fue una sorpresa la expectativa que generó la serie. Era esperable que generará reacciones encontradas y que no todos quedaran satisfechos", apuntó el actor que interpretó a Jaime Lannister.
Con espíritu de triunfo, Gwendoline Christie -que aspira a quedarse con el premio de actriz de reparto en drama, por Game of Thrones- irrumpió en la alfombra morada con un imponente diseño de Gucci con estilo de dios griega que rápidamente generó polémica en las redes sociales.
Jared Harris, nominado a mejor actor en miniserie o telefilm por Chernobyl, contó de qué modo buscó componer a su personaje, Valery Legasov, a pesar del escaso material de archivo disponible. "Cuando leí el guion me di cuenta que quería ser parte", señaló.
"Tarde o temprano, ser una misma en esta industria da sus frutos", señaló Natasha Lyonne, nominada a mejor actriz protagónica de comedia por Muñeca Rusa.
"A veces la gente me pregunta qué voy a decir en este discurso, y empiezo a sentir una presión muy extraña", bromeó Patricia Arquette, que podría quedarse con el Emmy por su trabajo en Escape at Dannemora.
Jharrel Jerome, de Así nos ven, destacó el enorme esfuerzo que significó para él personificar a Korey Wise, uno de los "5 del Central Park", en la miniserie de Netflix. El joven actor también es uno de los grandes candidatos a quedarse con el Emmy a mejor actor protagónico en miniserie/telefilm.
"Es la historia de gente que, en las circunstancias más difíciles, opta por la vida", recalcó Billy Porter sobre Pose, la serie de Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals que lo llevó a obtener una nominación a mejor actor protagónico en drama.
Robin Wright, de House of Cards, aseguró que sintió "mucha melancolía" al tener que decirle adiós a Claire Underwood, pero que sintió que ya era momento de dar vuelta a página y buscar un nuevo personaje que interpretar. Wright es candidata a quedarse con el premio en la categoría mejor actriz protagónica en drama.
"Esperamos toda una vida para esto", señaló Fiona Shaw, de Killing Eve, acerca de la cantidad de nuevos personajes femeninos encabezando ficciones que han surgido en el último tiempo.
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano