Poco ortodoxa, un éxito que recomienda hasta el presidente Alberto Fernández
Todo el mundo es un crítico. En tiempos de aislamiento social y cuarentena los contenidos artísticos y especialmente las películas y las series se transformaron en un momento de esparcimiento y distracción para muchos. Y no hay espectador de series que se quede con las ganas de recomendar lo que vio y le gustó. Así, las redes se poblaron de críticos amateurs. Y uno de ellos resultó ser el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
En la entrevista al primer mandatario que publicó hoy el diario Página 12, el presidente habla sobre sus días de trabajo en la Quinta de Olivos y cuenta que el único momento en que se relaja es cuando mira series. Según escribe la periodista Romina Calderaro, Fernández recomendó Poco ortodoxa, Califato, Fauda y Un juego de caballeros, cuatro ficciones de Netflix que también interesaron a otros espectadores argentinos.
Ya se sabe que el éxito de Poco ortodoxa es tan rotundo como inesperado para una miniserie de cuatro episodios realizada en Alemania y que tiene un elenco sólido pero de actores desconocidos para la mayoría, aunque hace poco más de un mes la actriz protagonista, Shira Hass, se volvió una estrella global.
En la misma línea, a pesar de no tener la repercusión de Poco ortodoxa está la otra elegida del presidente. Se trata de Califato, una ficción sueca que funciona casi como un díptico con Poco ortodoxa. Ambas exploran las versiones extremistas de las religiones y la susceptibilidad de los jóvenes ante ellas. Más cerca del suspenso que del drama, Califato relata diferentes aristas del terrorismo islámico a partir de una agente en busca de detener un ataque y el interés de una joven musulmana criada en Europa por los grupos extremistas.
Otra de las series que el presidente confesó haber devorado en unos días es la israelí Fauda. La historia de los agentes israelíes que trabajan encubiertos para intentar desarmar al grupo terrorista Hamas, una ficción inspirada en las experiencias de los verdaderos expertos en la unidad antiterrorista, acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix. Y si las tres primeras recomendaciones del presidente pintan un mundo caótico y siempre al borde de la violencia, Un juego de caballeros resulta una distracción un poco más serena aunque igual de profunda, además de ir al corazón de la pasión argentina. Es que la miniserie británica creada por el reconocido guionista Julian Fellowes, productor de Downton Abbey, trata sobre el nacimiento del fútbol profesional durante el siglo 19 y cómo el juego inventado por un grupo de distinguidos caballeros representaba las diferencias de clases de la Gran Bretraña decimonónica, y cómo esa división social se puso en cuestión a partir de la expansión del deporte.
Otras noticias de Covid
- 1
“Imágenes perturbadoras”. Julian Lennon se sometió a una cirugía de emergencia por un cáncer de piel
- 2
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 3
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir