No pasa por los cines y llega a Netflix sin escalas: la película de suspenso que te dejará sin aliento
Se trata de la precuela de un éxito de 2017; el film fue dirigido por uno de los mayores exponentes actuales del cine de terror español
- 3 minutos de lectura'
Paco Plaza, uno de los directores de cine de terror español más reconocidos de la industria, se prepara para llegar a Netflix con una película que promete erizar la piel de los suscriptores y que intentará posicionarse como uno de los títulos del año: Hermana Muerte.
La plataforma de streaming vuelve a apostar por las producciones audiovisuales ibéricas que ya le han dado prueba de su éxito con series de otros géneros, y que fueron aclamadas por el público de todo el mundo, como La casa de papel y Valeria, entre otras.
En el caso de Hermana Muerte se trata de la precuela de otro film de Plaza, La posesión de Verónica, que fue un éxito en 2017. El estreno se prevé para el próximo 27 de octubre y será la primera ocasión en que una película del aclamado director no se proyecta primero en las salas de cine.
Eso sí, antes de llegar a las pantallas de televisión, la producción audiovisual se presentará entre el 5 y el 15 de octubre en el Festival de Sitges, uno de los eventos cinematográficos más reconocidos de Europa que, al mismo tiempo, es la manifestación cultural con más impacto mediático de todo Cataluña.
Allí, Paco Plaza, que también supo brillar en el cine con la espeluznante historia contada en la trilogía REC, será el encargado de inaugurar la 56ª edición de dicho festival con la proyección de su nueva película de terror.
La trama de este nuevo relato traslada al espectador nuevamente al universo de Verónica, el film que aterró al público en 2017. La historia se ubica temporalmente en la España de la posguerra, un período de pobreza, hambre y miseria que se produjo luego de la guerra civil que se extendió de 1936 a 1939.
En este contexto, la película nos presenta al personaje de Narcisa, que es la monja ciega que aparece en Verónica y que ahora es una joven novicia que comienza a experimentar poderes sobrenaturales mientras trabaja en un colegio de mujeres que fue construido sobre un antiguo convento en el que sucedieron numerosos eventos paranormales.
Con sus poderes recién descubiertos, Narcisa se enfrentará con el desafío investigar los secretos que encierra la vieja construcción debido a los inquietantes fenómenos que comienzan a suceder a su alrededor.
La película fue rodada en Valencia, que es la ciudad natal de Paco Plaza. Gran parte de las escenas del film se desarrollan en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, en una localidad cercana a Gandía.
En cuanto al reparto, el papel principal recae sobre la actriz Aria Bedmar, conocida por su participación en El Silencio. El elenco se completa con Almudena Amor, Maru Valdivielso, quien ya había estado en Verónica, y Consuelo Trujillo. Además, la película se destaca por el debut en el cine de un considerable número de jóvenes actrices: Sara y Olimpia Roch, Claudia Fernández Arroyo, Marina Delgado y Adriana Camarena.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico