Netflix: El guiño a La casa de papel que aparece en el quinto episodio de Sky Rojo
Los creadores de ambas producciones infiltraron una referencia visual al hito televisivo en su último lanzamiento
- 3 minutos de lectura'
Los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, escondieron un guiño a la exitosa serie en Sky Rojo, la nueva colaboración de Netflix con el dúo español, que se estrenó el viernes pasado. El detalle, que aparece en las primeras escenas del quinto episodio, no pasará inadvertido para quienes hayan visto la producción original.
En medio de una ruta semidesértica, en plena fuga y ensangrentada, el personaje que interpreta Lali Espósito entra a un galpón para esconderse de dos hombres que la persiguen. Con el ingreso de estos últimos, un plano general revela el interior del recinto, un depósito sombrío que amontona una multitud de -lo que aparentan ser- elementos de ultilería y decorado de obras teatrales o de circo. Entre ellos destaca la referencia a La casa de papel: una enorme máscara de Salvador Dalí al estilo Guy Fawkes y, debajo, el traje rojo de los atracadores.
De qué se trata Sky Rojo
Siguiendo el estilo que construyeron en La casa de papel, Pina y Martínez Lobato crearon otra serie que no puede dejar de verse. Con la brevedad mencionada de cada capítulo (25 minutos), la pareja construyó un ritmo que se sostiene capítulo a capítulo y que parece no detenerse jamás, como si toda la serie fuera lo que equivale a un tercer acto en el film. “En el tercer acto de una película converge toda la energía, es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante”, le dijo la dupla creadora a LA NACION.
Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Espósito) y Gina (Yani Prado) son trabajadoras sexuales que sufren un grave accidente en el prostíbulo donde están retenidas. En ese momento, las tres aprovechan la oportunidad para escapar y huyen en un viaje frenético en el que serán perseguidas por su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia) y sus socios, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). En ese viaje, Coral, Wendy y Gina se darán cuenta de que son mucho más fuertes de lo que podían imaginarse. “Cuando se toca un tema tan doloroso y controversial se utiliza siempre otro género (el de la denuncia o el documental) pero venimos de una pandemia y pensamos que teníamos que hacer algo lúdico, frenético, en el que por momentos el espectador se descubriera riendo y por otros cayera emocionalmente. Creemos que la comedia es un gran vehículo para contar grandes dramas. La idea es colarnos en la casa de la gente en forma de entretenimiento y soltarles bombazos con mensajes todo el tiempo”, señaló Pina a LA NACION, anticipando el estreno.
En Sky Rojo, todos los personajes tiene un pasado plagado de historias dramáticas. En la dinámica de la historia, cada protagonista tiene un rasgo personal que la distingue y que aporta al desarrollo de la historia: Wendy es la valiente, Gina es la sensible y Coral es la inteligente. “Como mujer y como actriz, participar de esto fue muy halagador porque es una historia muy potente en la que se puede contar algo, además de entretener”, le contó Espósito a LA NACION.
Otras noticias de La casa de papel
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas