Netflix definió el elenco de Cowboy Bebop, uno de sus proyectos más ambiciosos
La popular plataforma streaming, de a poco, comienza a profundizar sus propuestas vinculadas a series japonesas. Poco a poco, no solo produjo importantes ficciones en ese país, sino que hasta incursionó en la animación. De esa forma comprobó no solo la eficacia de esos títulos en Japón, sino el interés que suscitan en otros lugares del mundo. A través de ese sistema, Netflix fortalece su política de producir sagas en distintos países que puedan generar un interés local y global. Y en noviembre del año pasado, la plataforma sorprendió al anunciar que iba a adaptar una ficción japonesa de culto.
Cowboy Bebop fue una serie de animación que se prolongó durante 26 episodios entre 1998 y 1999 (más un largometraje en 2001). La ficción era una verdadera licuadora de géneros en la que tomando como excusa las aventuras de un grupo de cazarrecompensas en un futuro lejano, mezclaba la estética del western con los viajes espaciales. Pero el verdadero corazón de la historia, tenía que ver con su agridulce tono, con una mirada melancólica que si bien estaba teñida de humor, no por eso adolecía de tramos muy amargos. El director, Shinichiro Watanabe, combinaba grandes dosis de acción con un elaborado drama humano que hizo de Cowboy Bebop la serie de animación más elogiada de los últimos veinte años (junto a Neon Génesis Evangelion, otro título que no casualmente Netflix agregará a su catálogo en junio).
A pesar de contar con dos décadas a sus espaldas, la popularidad de Cowboy Bebop no mermó, y ante el creciente interés del público, Netflix anunció la producción de una serie de imagen real basada en ese animé. Y en el día de hoy, se anunció cómo estará compuesto el elenco del ambicioso proyecto de ciencia ficción.
John Cho (Spike Spiegel): el actor que ganó fama por la saga Harold y Kumar, y que encarna a Sulu en la actual versión de Star Trek para cines, fue el elegido para el papel protagónico. Cho es mayormente asociado a la comedia, y el ponerse en la piel de Spike le significará navegar por otros registros que van desde el drama hasta el cine de artes marciales. Nacido en Marte, Spike es un cazarrecompensas que viaja en la nave Bebop por distintos planetas, en busca de los criminales más peligrosos de la galaxia.
Mustafa Shakir (Jet Black): este personaje es el fiel compañero de Spike. Dueño de implantes biónicos que le brindan una fuerza superior a la de cualquier otro humano, Jet Black es un experto piloto cuya mirada contrasta con la de su compañero. Donde Spike es caótico, Jet es sereno al punto de practicar el arte del bonsái. Pero las diferencias que tiene con su socio, en vez de distanciarlos, los complementan y los convierten en un dúo perfecto a la hora de trabajar como cazarrecompensas.
Daniella Pineda (Faye Valentine): al comienzo de la historia, Jet y Spike viajan por la galaxia solos, hasta que sus rutinas se alteran con la aparición de Faye, una joven cazarrecompensa con una debilidad alarmante por los juegos de azar. En la superficie, ella es egoísta y frívola, pero lo que no comparte es el dolor de un pasado que no recuerda, y que inexplicablemente transcurrió muchísimas décadas atrás.
Alex Hassell (Vicious): aunque en la serie de animación aparece en muy pocos episodios, Vicious es el gran villano de la saga. Antiguo compañero de Spike, el hombre experto en el manejo de la katana se erige como líder de una peligrosa mafia que lo llevará a luchar una y otra vez contra su viejo amigo. Pero esa rivalidad esconde también una historia de amor que es el verdadero núcleo de los enfrentamientos entre ambos personajes.
Ellos cuatro interpretan a los protagonistas de la ficción, y se espera que en las próximas semanas se defina quienes serán los otros dos personajes fijos de la serie: Julia, la mujer que en el pasado tuvo una relación con Spike, y Ed, una extravagante niña hacker. El perrito Ein, un Corgi galés víctima de todo tipo de experimentos, es el último tripulante de la nave Bebop.
Aunque con el anuncio la reacción inicial de los fans fue de escepticismo (las conversiones en Hollywood de animés no suelen dar buenos resultados), la percepción cambió cuando se informó que Shinichiro Watanabe iba a trabajar como asesor principal de producción. La mirada de Watanabe es clave para trasladar a la acción en vivo la impronta que popularizó a la serie de animación, en la que podían convivir influencias tan dispares como el cine de Jean-Luc Godard, los viejos westerns de Clint Eastwood y hasta referencias a la discografía de Bob Dylan, todo enmarcado bajo las perfecta composiciones musicales de Yoko Kanno. Cowboy Bebop es considerada una de las piezas de ciencia ficción más importantes del siglo XX, y con su adaptación, Netflix busca concretar uno de sus proyectos más ambiciosos en el terreno de las series.
La primera temporada de Cowboy Bebop tendrá diez episodios, y se espera que su estreno llegue en el transcurso del 2020.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”