Mrs. Fletcher: Kathryn Hahn se luce en una historia de exploración sexual
Mrs. Fletcher (EE.UU., 2019). Creador: Tom Perrotta. Elenco: Kathryn Hahn, Jackson White, Owen Teague, Cameron Boyce. Horario: lunes, a las 0.30, por HBO. Nuestra opinión: Muy buena.
El nido vacío abre una puerta hacia una etapa de experimentación para la Sra. Fletcher. En el primer episodio de la miniserie creada por Tom Perrotta y dirigida por Nicole Holofcener, Eve Fletcher tiene que lidiar con la partida de su hijo Brendan a la universidad. A la tristeza por la separación se le suma todo el trabajo que le lleva la mudanza del chico, quien no se hace cargo de nada y se muestra reticente ante el cariño de su madre. Mientras tanto, un padre que estuvo ausente todo este tiempo, se limita a llamar por teléfono y felicitarla por haberlo criado tan bien, justo antes de avisarle que no va a poder ir a ayudarlos.
Así todo está establecido para que Eve vuelva a poner el foco en sí misma y a explorar sus deseos. Incluidos, o más bien en primer plano, los sexuales.
El panorama de la vida de Eve que retrata el primer episodio es bastante gris y Kathryn Hahn es la actriz perfecta para revelar en miradas y pequeños gestos a una mujer con mucho más de lo que su imagen de madre abnegada revela en un principio. Hahn es una gran intérprete que en el cine ocupó muchas veces el lugar secundario de la amiga de la protagonista que resultaba mucho más interesante que ésta (por ejemplo, al lado de Kate Hudson en Cómo perder a un hombre en diez días). Un flamante interés por las historias sobre otro tipo de mujeres le dio a la actriz la posibilidad de encarar papeles que necesitaban justamente de su particular talento para expresar lo excéntrico dentro de lo común. Esa característica la convierte en una Mrs. Fletcher ideal, acorde al tono que impone la dirección de Holofcener, una realizadora especialista en la profundización sobre lo cotidiano.
La miniserie se perfila como la historia de Eve, pero también de su hijo. El primer episodio no despierta mayor interés en esta subtrama porque Brendan resulta un personaje antipático y opaco, un claro ejemplo de la masculinidad tóxica que no tiene nada muy atractivo. Tal vez en los próximos episodios su incursión en la vida universitaria ofrezca un contrapunto o complemento interesante para la trama de la protagonista.
El creador de la serie y autor de la novela de la que fue adaptada se merece el beneficio de la duda sobre el interés de esta subtrama. No sólo por sus antecedentes, (Perrotta es el autor de las novelas en las que se basaron la película Election y la serie The Leftovers, ente otras) sino también por la calidad de la escritura demostrada en este primer episodio, desde su estructura hasta los diálogos.
Temas
Otras noticias de HBO
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas