Monzón, la serie: las mejores escenas antes del capítulo final
Esta noche, a las 22, Space emitirá el último episodio de Monzón y volverá al comienzo mismo de la ficción de trece capítulos: el asesinato de Alicia Muñiz. Sin dudas estamos ante una de las mejores ficciones de este año: verosímil, cercana, alejada de cualquier caricatura. En este contexto, algunas escenas sobresalieron como eje del relato.
Episodio Uno, "Primer Round"
El suicidio de Lalo
En el capítulo inicial vemos a Carlos Monzón de adolescente, viviendo en la pobreza en Santa Fe. Lalo (Santiago Pedrero), su amigo y hermano de su futura esposa Mercedes "Pelusa" García, pierde una pelea en un bar y se quita la vida en su casa. Una escena que refleja el clima de tensión permanente en el que Monzón creció y que marcó su carácter por el resto de su existencia (en la vida real, dos hermanos de Pelusa se suicidaron por no tolerar la vida junto a su padre alcohólico).
El dolor de Elba Muñiz
En una serie en la que el nivel de actuación es alto en términos generales, Soledad Silveyra igualmente logra destacarse con esta escena en la que se ve al abogado de la familia Muñiz (Fernando Vargas Rissi, interpretado por Rodrigo Pedreira) hablando por primera vez con la madre de Alicia tras el asesinato de su hija. "Solita" le imprime a su personaje un sufrimiento realista, humano y cercano con el que el espectador no puede no empatizar.
Episodio Dos: "Paloma o gavilán"
El encuentro con Brusa
Con un puñado de peleas como amateur, un Monzón con mucho por pulir como boxeador conoce al que será en su vida una figura paterna, más que un mero entrenador: el gran Amílcar Brusa, gran maestro de campeones. Fab,ián Arenillas le imprime un cariño recio y sobrio a su personaje, que cree en el que será su pupilo por verle "hambre de gloria" incluso después de recibir una paliza en su gimnasio.
Episodio Cinco: "Creer"
La gloria en el ring
Aunque Lectoure no termina de convencerse de su potencial, le consigue al santafecino una pelea con el entonces campeón del mundo de peso mediano, el italiano Nino Benvenuti (Andrés Gil). Con los huesos de las manos destrozados por el raquitismo que le legó la mala alimentación en su infancia, Monzón descubre su estilo lacónico: jabs para mantener distancia y la derecha en punta para noquear. Así arrincona a Benvenuti y le arrebata el cinto con un KO contundente.
Episodio Ocho: "La Mary"
Susana, la pasión
Durante décadas circuló el mito de que Monzón y Susana Giménez no interrumpían las escenas de sexo cuando Daniel Tinayre, director de La Mary, gritaba "corte". La serie abona a esa teoría, con una recreación de la escena del film en la que se ve la noche de bodas de la Mary y el Cholo, muy esperada por ambos tras un largo noviazgo en el que no mantuvieron relaciones por el catolicismo de ella. Destacable la química de Celeste Cid y Mauricio Paniagua en la situación "picante".
Otras noticias de Celeste Cid
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa