Modern Family: nuevos capítulos y curiosidades de una gran sitcom
Repasamos aspectos clave de esta comedia, que regresó a la pantalla chica
1. El nuevo canon
La idea de Modern Family es bastante sencilla. La serie retrata cómo es la vida de tres familias que, de una u otra manera, rompen el esquema del hogar tradicional. El intrincado árbol genealógico es así: primero se encuentra Jay Pritchett, divorciado de DeDe y casado con Gloria, una colombiana mucho más joven, que es madre de Manny. Gloria y Jay, a su vez, son padres de un bebé llamado Joe. Jay, por otra parte, tiene dos hijos adultos: Claire y Mitch. Claire está casada con Phil Dunphy (ídolo absoluto), y ambos son padres de Haley, Alex y Luke. Mitch, a su vez, está en pareja con Cameron y ambos son padres adoptivos de Lily. Lo más ingenioso de la serie (y aunque muchos la llamen con ironía Modern Stereotype) es que la historia esquiva el lugar común y busca el humor a través de las distintas dinámicas de estos nuevos grupos familiares haciendo comedia con temas que, muchas veces, son considerados tabú.
2. Halloween: la obsesión de Claire Pritchett
Las series norteamericanas tiene una clara fascinación con dos fiestas: el Día de Acción de Gracias, y Halloween. Y en Modern Family, la celebración vinculada al terror (y los caramelos) es un verdadero clásico. Para Claire, Halloween es la oportunidad perfecta para montar una verdadera casa del terror. Por ese motivo, en el episodio estreno de esta nueva temporada, Phil decide tomar las riendas de Halloween y convertir la casa Dunphy en La Tierra Genial, pero un desafío de los vecinos pondrá a Claire nuevamente al mando de convertir su hogar en un verdadero manicomio.
3. Un nuevo cumpleaños de Haley
La hija mayor de los Dunphy, Haley, se la pasa conversando por celular, saliendo con amigas y comprándose ropa. En esta nueva temporada, ella será protagonista absoluta cuando cumpla los 21 años y decida festejarlo, obviamente, yendo de copas. Y aunque Haley parezca un personaje totalmente inmaduro, la actriz que la interpreta, Sarah Hyland, es todo lo contrario. Sarah debió hacerle frente, de muy pequeña, a una enfermedad llamada displasia renal multiquística. En 2012, la actriz recibió un trasplante de riñón siendo su padre el donante. En el proceso de su recuperación, Julie Bowen (que interpreta a su madre en la ficción, Claire), la visitaba prácticamente a diario y, en esa temporada, no fue casualidad que se viera a Haley siempre sentada o recostada chateando. Fue un recurso que se utilizó para disimular su fatiga post-transplante.
4. El documental familiar
Modern Family, al igual que The Office, está presentada como un falso documental (o dicho correctamente, un Mockumentary), siendo ese un recurso que permite gran complicidad entre los personajes y el espectador. El germen de esa idea surgió porque My American Family (ese iba a ser el título original de la sitcom) iba a tratar sobre un director holandés que, en su juventud, se había hospedado en la casa de Jay. Años más tarde, ese mismo hombre volvía a lo de Jay con el objetivo de filmar a esa familia y, de paso, intentar conquistar a Claire, de la que se había enamorado en su adolescencia. Pero, según avanzó el proyecto, se descartó esa propuesta, quedando sólo la base del falso documental.
Otro concepto que también se desechó, pero que durante un tiempo se tuvo muy en cuenta, fue la de hacer de esta ficción, una serie animada.
5. Salir del closet (3 veces)
A lo largo de la serie, nos enteramos que Mitchell, el hijo de Jay, tuvo que decirle tres veces a su padre que era gay. El hombre, muy chapado a la antigua, negó durante mucho tiempo la identidad sexual de su hijo y por ese motivo debió recibir varias veces la misma noticia. Lo curioso del asunto es que ésta es una anécdota real de Jesse Tyler Ferguson, el actor que interpreta a Mitchell. Los productores cuando escucharon esa historia la consideraron tan tragicómica que decidieron incorporarla a la biografía del personaje.
De Yapa: Familia Moderna
El éxito de esta comedia llevó a que varios países produjeran sus propias versiones y ese fue el caso de Chile, en donde se filmaron 48 episodios completos. Pero lo irónico de la situación es que Familia Moderna planteó temas, al parecer, demasiado modernos para la realidad chilena (el matrimonio gay, por ejemplo), por lo que esos episodios, al día de hoy, siguen sin ser transmitidos. En esta reversión, el papel de Jay cayó en manos de Patricio Contreras (rebautizado aquí como Pepe Gallo). Además, nuestra Pampita tuvo una participación interpretando a una vecina de los Escobar (Dunphy).
¿Cuándo verla?
Otras noticias de Modern Family
- 1
En fotos: del día de playa de Zaira Nara en Punta del Este a la visita solidaria de Benjamín Vicuña
- 2
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 3
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 4
El fuerte mensaje de Wanda Nara por la primera Navidad que pasó sin sus hijos: “Es dura”