Luis Miguel, la serie: cómo es Las Matas, la misteriosa casa familiar que podría esconder un macabro secreto
La propiedad adquirida por Luisito Rey en los años 80 adquirió una importancia inusitada en la ficción que relata la vida del Sol de México
- 3 minutos de lectura'
La primera temporada de Luis Miguel, la serie no solo retrató la vida del músico durante su niñez, adolescencia y primera juventud, sino que sirvió para dar luz a la determinante y funesta influencia de su padre, Luisito Rey, quien se reveló como el villano más odiado por los televidentes. Pero, sin dudas, el gran misterio que despertó el fanatismo y la ansiedad de los fans es qué fue lo que ocurrió realmente con Marcela Basteri, la madre del astro de la canción.
Durante los dos primeros capítulos de la segunda temporada se esboza una respuesta al gran enigma. Y si bien los guionistas no se atrevieron, por ahora, a enfocarse categóricamente en una sola opción, hay una que comienza a sonar fuerte y tiene a un lugar específico como escenario: Las Matas.
La casa que la familia Gallego poseía en el municipio de Las Rozas, en Madrid, se muestra como el lugar clave de la historia. Tanto, que durante los primeros capítulos se convierte en la obsesión de Luis Miguel.
La misteriosa propiedad ya fue mostrada en la primera temporada. De hecho, en el último capítulo, se ve llegar a Basteri junto a Sergio, su hijo menor, para encontrarse con Rey, quien la citó allí para limar asperezas y darle, al fin, su ansiada libertad.
Aquella casa, sobre la que ahora sobrevuela una hipótesis macabra, realmente existe. Está ubicada a 26 kilómetros de la capital española, entre Monte de El pardo y el pueblo de Torrelodones. Según relató el periodista Javier León Herrera en su libro Luis Miguel: la historia -en el que se basa la serie- está emplazada en un entorno tranquilo donde reina la naturaleza, en torno a un exclusivo club de golf y con vista a las sierras. Los principales atractivos turísticos de la zona son el Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares y el río Manzanares.
Tal como se cuenta en la ficción, perteneció a Luis Rey desde los años ochenta. Antes de su muerte, el padre del músico se la vendió a una acaudalada familia de la zona. La vivienda en sí es de estilo moderno, cuenta con una amplia piscina, emplazada en una terraza y con vista al campo de golf, tal cual se muestra en la serie. También posee una cancha de tenis profesional.
Según consignan varios medios mexicanos, la propiedad es alquilada, desde hace tres años, por un hombre que vive allí en soledad.
En una reciente entrevista, el actor Andrés García, amigo de Luisito Rey, recordó su paso por la mansión. Según contó el exgalán, cuando fue a visitar allí a su amigo se encontraban con él su hermano Tito y el cuidador de la casa, a los que notó muy nerviosos.
García relató que notó que los tres hombres estaban ansiosos por abandonar el lugar y que sintió que “algo tenebroso y muy feo” había ocurrido allí.
En la serie de Netflix, que acaba de estrenar su segunda temporada, la casa de Las Matas se convierte en un lugar clave en la desesperada búsqueda del cantante por conocer el destino de su madre.
Otras noticias de Luis Miguel, la serie
Más leídas de Espectáculos
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
Impensada profesión. Protagonizó la serie Malcolm in the middle, alcanzó la fama mundial y decidió hacer un giro radical en su vida
"Gracias por elegirnos". Cande Vetrano y Andrés Gil presentaron a su hijo: las primeras fotos y el particular nombre
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano