En cuestión de series, Kristen Bell, Phil Rosenthal y Connie Britton son las figuras de la semana
Se necesitaba una actriz especialmente simpática y querible para interpretar a un personaje como Eleonor, que es todo lo contrario. Egoísta y egocéntrica, si no fuera por la simpática Kristen Bell , el personaje central de la brillante comedia The Good Place sería apenas un chiste fácil: la chica que, al morir, cree que terminó yendo al cielo por un error de papeleo. Pero Eleonor y la serie creada por Michael Shur (Parks & Recreation) son mucho más que eso. Casi un experimento sobre las posibilidades de la comedia televisiva, The Good Place construye cada capítulo apenas con seis personajes que siempre tienen el mismo conflicto, aunque la línea de tiempo en la que se desarrolla puede variar según el episodio. Y en medio de esa locura llena de referencias culturales está la Eleonor de Bell que consigue –como hizo antes en Veronica Mars– crear un personaje inteligente, carismático y fascinante. La líder no oficial de un grupo que logra maravillas con cada capítulo de la serie. Las escenas en las que Bell comparte diálogos y espacio con Ted Danson demuestran lo mucho que se puede hacer en 23 minutos de televisión gracias a un guion sobresaliente y dos intérpretes a su altura. Disponible en Netflix .
Todos aman a Phil Rosenthal
Los documentales de viajes y gastronomía basados en la personalidad del conductor/viajero son un subgénero tan transitado en la pantalla chica que no es raro, al verlos, sentir un déjà vu permanente. Los lugares, las comidas y los personajes empiezan a mezclarse en un receta que es tan familiar como insípida. Por eso resulta tan notable la serie documental de seis episodios Somebody Feed Phil, en la que el guionista y productor Phil Rosenthal (creador de la serie Everybody Loves Raymond) recorre el mundo buscando las mejores comidas pero termina encontrando valiosas conexiones emocionales.
Sea Vietnam. Portugal o México, lo que Rosenthal aporta no es experiencia en la cocina, ni conocimientos enciclopédicos sobre los países y ciudades que visita sino una empatía y un humor que le permite conversar con guías, comensales, chefs y cualquiera que se le ponga enfrente y, sin experiencia como entrevistador, terminar contando mucho sobre sus vidas, sus costumbres y su cultura.
De mediana edad, desgarbado y nada esnob, Rosenthal no parece cumplir con los requisitos del conductor de este tipo de ciclos y, sin embargo, gracias a él el género ganó el nuevo aire que tanto necesitaba. Además, sus conversaciones vía videoconferencia con sus ancianos padres son imperdibles pasos de comedia en miniatura que explican mucho del humor del conductor. Disponible en Netflix.
Connie Britton
9- 1- 1, la serie creada por Ryan Murphy sobre los equipos de emergencias en Los Ángeles, acaba de ser renovada para una segunda temporada a pesar de que recién se estrenó. Y a pesar también de que las críticas que recibió no fueron precisamente elogiosas. Tal vez, entonces, haya que buscar las razones de la continuidad de la serie en el calibre de su elenco y más precisamente en Connie Britton, que interpreta a la operadora telefónica Abby Clark.
Fuerte y vulnerable al mismo tiempo, Abby demuestra ser inteligente, capaz e independiente y su vínculo con los hombres no la define, aunque el programa ya la haya puesto en el camino –por ahora solo es una voz en el teléfono– del joven galán de la historia, un bombero con más encanto que sensatez.
Como sucedía con sus personajes en Friday Night Lights y Nashville, la interpretación de Britton siempre deja ver la sensibilidad y la emoción sin forzar el desborde de ninguna de ellas.
En el caso de 9-1-1 prueba de ello es el vínculo con su madre enferma de Alzheimer, una oportunidad para el golpe bajo que la actriz esquiva con notable habilidad y maestría. Disponible en Fox y Flow.
Otras noticias de Recomendado de series
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre