Llega The Deuce, una mirada al negocio del sexo en la Nueva York de los años 70
Ya está disponible en HBO el piloto de la esperada serie de David Simon, creador de The Wire, y protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal
David Simon es un especialista en llevar a la pantalla ambientes particulares y profundizar en ellos, con un espíritu crítico. Lo hizo en The Wire, centrado en Baltimore, que analizaba temas como el tráfico de drogas, el sistema portuario, la burocracia del gobierno, el sistema educativo y el diario que cubría todos los tópicos anteriores. Generation Kill presentaba a un batallón de reconocimiento de infantería de Marina en la invasión a Irak de 2003, y en Treme se concentró en un barrio de Nueva Orleáns para mostrar las consecuencias del huracán Katrina sobre las vidas de los habitantes de la ciudad. También supo crear una historia de suspenso y drama alrededor de las tensiones que se generaron en un barrio de Yonkers, en Nueva York, cuando el gobierno decidió construir viviendas sociales, en Show Me a Hero.
El ex periodista, que suele basar sus series en libros de investigación, colaboró ahora con George Pelecanos, guionista de The Wire y también novelista, para construir un retrato del negocio del sexo en la Nueva York de los 70. El resultado es The Deuce, que se estrenará el 17 de este mes, a las 21, por HBO, pero su primer episodio ya se puede ver en HBO Go. Su foco son algunos personajes involucrados en ese comercio sexual que tuvo su epicentro en Times Square durante una década de transformaciones culturales y de crisis económica en los Estados Unidos.
En la serie, que tiene una primera temporada de 8 episodios, James Franco interpreta a los mellizos Vincent y Frankie Martino. El primero es un barman reticente a involucrarse en el comercio sexual que maneja Rudy Pipilo, encarnado por Michael Rispoli, un emisario de una familia mafiosa; mientras que su hermano, un espíritu libre que sobrevive gracias al trabajo de Vincent, se siente atraído por las perspectivas de este tipo de negocio.
Otro de los personajes principales es Candy, interpretada por Maggie Gyllenhaal , una prostituta que se niega a ser controlada por proxenetas y que ingresa al mundo del cine pornográfico como alternativa al trabajo en la calle.
Más allá de estos nombres más reconocidos, la serie tiene una galería de personajes que apunta a mostrar distintos aspectos del comercio sexual de los 70 y que van desde prostitutas y proxenetas hasta un policía y una periodista de investigación.
La idea de The Deuce, cuyo título se refiere a una forma de llamar a la zona de Broadway y la calle 42 de Nueva York, surgió a partir de las historias que un hombre que estuvo en el centro de estos negocios les contó a Simon y Pelecanos. Este personaje, que los creadores de la serie mantienen en el anonimato, les relató historias tan jugosas que los guionistas no pudieron resistirse a convertirlas en una serie, a pesar de que en principio el tema les parecía un poco gastado.
Según explicó Simon a The New York Times, era importante no evitar mostrar en la serie la realidad brutal del comercio sexual. "Si aludís a esto en formas que lo hacen parecer limpio no estás lidiando con el hecho de que no sólo se trata de fuerza laboral marginalizada sino que el producto de ese comercio es el propio trabajador. El producto de este negocio son seres humanos".
Otras noticias de James Franco
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa