Las novelas napolitanas de Elena Ferrante llegarán a la TV en 2018
La RAI y HBO adaptarán los libros en cuatro temporadas
Las cuatro novelas con las que Elena Ferrante deslumbró al mundo llegarán el año próximo a la pantalla chica global. La RAI y HBO se asociaron para adaptar en cuatro temporadas -de ocho episodios cada una- la historia de Lila y Elena, cuya amistad de más de 60 años es el eje del relato de la segunda, que comienza con la misteriosa desaparición de la primera en La amiga estupenda, primer volumen de "las novelas napolitanas".
La serie será dirigida por Saverio Costanzo (Domicilio privado). La adaptación de las cuatro novelas -que continúan con Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida- correrá por cuenta de Costanzo, Laura Paolucci (autora de la versión televisiva de Gomorra), Francesco Piccolo (guionista de El capital humano, de Paolo Virzi, y Mia madre, de Nanni Moretti) y la propia Ferrante, con quien el director se comunica por correo electrónico. Hace pocos meses, un periodista italiano identificó a la escritora tras el seudónimo como la traductora Anita Raja. "Sólo me interesa su mundo literario, no su realidad humana", explicó Costanzo a Variety.
A diferencia de The Young Pope, la otra coproducción italiana de HBO (aquí se vio por Fox+), la participación de la RAI asegura que la ficción mantenga su idioma original. Las tensiones entre el "culto" italiano de la profesora Elena y el "salvaje" napolitano que Lila nunca abandona son centrales para la historia, como lo es la ciudad de Nápoles, donde transcurre buena parte de la trama y se rodará la serie, que se estrenará en 2018. Se espera que el elenco esté compuesto por mayoría de actores locales.
Otras noticias de Literatura
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse