Las diez mejores curiosidades de las series
Mirá un repaso por las anécdotas detrás de las ficciones estadounidenses más emblemáticas de los últimos tiempos
Hay series que nos cautivan, a las que les somos incondicionales y que nos transforman en fanáticos ciegos que defienden a ultranza cualquier giro inesperado e incomprensible en sus tramas. Para quienes siguen semana a semana las historias, en los últimos meses presentamos esta sección para conocer el otro lado de esos ciclos. Quiénes quedaron afuera, cómo eran los guiones originales, qué pasó detrás de cámara... Entre todas esas curiosidades, elegimos las diez mejores para ponerle un poco de humor e indiscreciones a los últimos días del año. ¿Cuál te divirtió más?
Los amigos de Jennifer Aniston
Entre las tantas curiosidades en torno a una de las series más recordadas, Friends, muchas se relacionan con Jennifer Aniston y su personaje, Rachel Green. Rachel tuvo una relación con Joshua (Tate Donovan), un cliente suyo de Ralph Lauren. En ese momento, Donovan era el novio verdadero de la actriz. Es más, quien interpreta al padre de Joshua también se relaciona con el elenco: era John Bennett Perry, el padre de Matthew Perry (Chandler). Otro dato: el padre de Jen, John Aniston, es actor y protagonizó la serie dramática Days Of Our Lives. ¿Les suena ese nombre? Es el ciclo que Joey protagonizaba en Friends. Además, en el capítulo del casamiento de Monica y Chandler, Rachel pasa por un salón donde se festeja la boda de un tal "Anastassakis", que es el verdadero apellido de su padre, antes de que se lo cambiara por el que se hizo popularmente conocido.
Gunther, el encargado del Central Perk enamorado de Rachel, comenzó siendo un extra en la primera temporada. Dicen que como era el único extra (de los cerca de 40 que aparecían por episodio) que sabía usar la máquina de café, fue elegido para el bolo. En el noveno capítulo de la segunda temporada, "El del padre de Phoebe", los guionistas decidieron bautizarlo Gunther y convertirlo en personaje.
Una Niñera internacional
Dentro de la casa de los Sheffield se escuchaba mucho el acento británico. Por un lado, por el dueño de casa, Maxwell (Charles Shaughnessy), y, por el otro, por su empleado, Niles (Daniel Davis). Cuando La Niñera llegó a Gran Bretaña, la audiencia, indignada, se quejó del acento "falso" de Shaughnessy. De hecho, manifestaban por doquier que "Mr. Sheffield" debía practicar sus modismos británicos con Daniel Davis. Lo llamativo es que, precisamente, Shaughnessy nació en Londres, mientras que Davis es en realidad norteamericano, y tuvo que incorporar el acento inglés para darle más sentido al humor ácido de su personaje.
Yapa. En su anteúltimo capítulo, Fran Drescher (que además de protagonista, era su guionista, directora y productora) hizo una aparición especial, y se enfrentó con Fran Fine, como regalo a los seguidores antes de la final.
Perdidos en el guión
El guión original de Lost debió modificarse por algunos caprichos de los productores respecto del elenco. Michael Emerson (Ben Linus), por ejemplo, fue contratado para que apareciera sólo en algunos capítulos de la segunda temporada, pero su personaje tuvo tal aceptación que reescribieron su historia para darle un lugar más duradero y destacado. Sawyer iba a ser un artista neoyorquino serio, mayor y verborrágico. Pero la audición de Josh Holloway lo cambió todo. Se olvidó la letra y el enojo consigo mismo fue tal que pateó una silla, a los gritos. A los escritores les gustó esa actitud y modificaron el personaje hacia el finalmente fue. Charlie, por su parte, estaba pensado como una estrella de rock cuarentona pasada de moda. Dominic Monaghan también obligó a cambiar ese concepto y Charlie fue entonces más joven y parte de una banda, Drive Shaft, que tuvo un solo éxito: "You All Everybody".
Amores adolescentes
Las hormonas adolescentes (y no tanto) en los set de grabación de las series pensadas para teen se hacen notar. En Gossip Girl, por ejemplo, la cantidad de parejas en el guión (Dan con Serena, Serena con Nate, Nate con Blair, Blair con Chuck... y la lista sigue hasta transformarse en un entramado incomprensible) tuvo su repercusión detrás de cámara. La relación más duradera fue la de Blake Lively y Penn Badgley, o sea, Serena y Dan. Estuvieron juntos tres años, hasta 2010, cuando decidieron tomar rumbos separados. En su camino, la actriz se encontró con Leonardo Di Caprio, aunque esa relación duró poco. Por su parte, Ed Westwick y Jessica Szohr (Chuck y Vanessa en la ficción) estuvieron juntos dos años y habrían terminado en malos términos, aparentemente porque ella lo habría engañado con un amigo de él. De hecho, el desengaño habría generado tal mal clima entre los actores que Szohr terminó dejando la serie este año. Además, Leighton Meester confesó que tuvo una relación con Sebastian Stan, que interpretó a Carter Baizen, un amigo de Serena en la serie.
La serie musical Glee no se queda atrás. Naya Rivera (Santana) es quien más compañeros tiene en su haber de citas. Salió con Mark Salling (Puck) y Chord Overstreet (Sam). Mientras tanto, Kevin McHale (Artie) y Jenna Ushkowitz (Tina), quien hasta mediados de la segunda temporada estuvieron juntos en la ficción, llevaron la relación fuera de la pantalla el año pasado, aunque parece que no prosperó.
Yapa. Mirá las anécdotas de las audiciones de los protagonistas de Glee, Cory Monteith (Finn) y Lea Michele (Rachel).
Los hombres de Sex & the city
Para las chicas de Sex & the City eran necesario, claro, hombres que cayeran en sus redes. Entre los tantos personajes ocasionales que pasaron por la vida de las cuatro protagonistas, Matthew McConaughey no se quiso quedar afuera. Sin embargo, su camino hacia el episodio "Escape de Nueva York" fue largo. Primero le ofrecieron a Alec Baldwin participar de ese capítulo, pero él decidió no hacerlo. Después la propuesta llegó a George Clooney, que si bien se mostró interesado, no pudo por problemas de agenda. Warren Beatty fue el tercero, que también dijo que no. Y entonces, McConaughey logró su cometido.
Yapa. Mirá un repaso de diez hombres sexies de Hollywood que fueron seducidos por las chicas de Sex & the City.
Las amas de casa mutantes
En el episodio piloto original de Desperate Housewives se presentaron algunos personajes interpretados por actores que finalmente no fueron elegidos. Sheryl Lee era Mary Alice Young; Kyle Searles era John, el jardinero que conquista a Gabrielle; y Michael Reilly Burke interpretaba a Rex Van De Kamp, el marido de Bree. Finalmente, el papel de Mary Alice quedó en manos de Brenda Strong y las escenas tuvieron que ser regrabadas.
Los dos pilotos
Nicollette Sheridan en realidad quería el papel de Bree Van De Kamp, pero después lo rechazó porque lo consideraba "muy oscuro" y se quedó con el de la superficial Edie Britt (el personaje sólo iba a estar en la primera temporada pero que su interpretación tuvo tanta aceptación que la dejaron). Pamela Anderson también fue considerada para el papel de la "quinta desesperada". Además, para el papel de Bree había quedado seleccionada Dana Delany, pero ella lo rechazó porque, argumentó, había interpretado un papel similar en otra serie, Pasadena. Delany volvió más adelante para darle vida a Katherine Mayfair. Susan Walters, Sharon Lawrence, Laura Leighton, Roma Downey y Jeri Ryan también quisieron ser la obsesiva Bree. Marcia Cross, que ahora es casi sinónimo de Bree Van De Kamp, audicionó en primer momento para ser Mary Alice Young.
Calista Flockhart, Heather Locklear, Courteney Cox y Mary-Louise Parker, en tanto, fueron pensadas para ser Susan. Michelle Rodríguez también tuvo la oportunidad, pero la rechazó para participar de Lost. En cuanto a la sección masculina, a Ricardo Chavira lo veían muy joven y poco sofisticado para interpretar el papel de Carlos Solis, que finalmente obtuvo.
Seinfeld, rendidor
Gracias al éxito de Seinfeld, el minuto de publicidad llegó a costar un millón de dólares y se convirtió en el primer programa en lograrlo. Hasta entonces, sólo el Super Bowl (la final del torneo de fútbol americano) conseguía esa cantidad de dinero. La sitcom definitivamente era un programa redituable y, por eso, NBC llegó a ofrecerle al protagonista (Jerry Seinfeld, claro) hasta 5 millones de dólares por episodio (110 millones por la temporada), pero aún así no lo convencieron.
Yapa. Las entradas de Kramer al departamento de Seinfeld se convirtieron en una de las partes más esperadas y graciosas de cada episodio. Llegaron a ser tan populares incluso en el set, que los aplausos de los reidores provocaban tal distracción que los realizadores debieron pedir, reiteradas veces, que moderaran su reacción.
Mad Men: todo en familia
No es Modern Family, pero tiene mucho de familia el elenco de Mad Men. Talia Balsam, por ejemplo, que interpreta a Mona Sterling, la ex esposa de Roger (John Slattery), es la actual mujer del actor en la vida real. Además, el pequeño Glen Bishop, el niño que tiene una especial conexión con Betty Draper y que apareció esporádicamente en seis capítulos desde la primera temporada, es Marten Holden Weiner, el hijo del creador, Matthew Weiner.
Two and a Half Men: el ahorro es la clave
Hay algo en Two and a Half Men que ya no sorprende: la repetición de actores en distintos personajes (que, al fin y al cabo, son todas buscadas o seducidas por Charlie Sheen -cuando todavía estaba-). Uno de los ejemplos más claros fue el de Jennifer Bini Taylor, quien apareció como tres personajes distintos (en el piloto, y las temporadas 2 y 5) hasta aparecer en la sexta temporada como Chelsea, una de las pocas parejas estables que el protagonista logró tener.
Lo mismo ocurrió con Liz Vassey, quien aparece en la primera temporada como Kate, y en la octava como Michelle, una dermatóloga que salió con Charlie. La modelo y actriz Jodi Lyn O'keefe y Rachel Cannon aparecieron también dos veces con dos personajes distintos.
También sucedió al revés: un personaje interpretado por distintos actores. Así, la maestra de Jake, Miss Pasternak, quien salió con Charlie, se desilusionó, se dedicó al baile de caño y fue "rescatada" por Charlie para luego encarar un camino espiritual, apareció en tres temporadas: primero fue Missi Pyle, luego Alicia Witt, y el año pasado nuevamente Missi Pyle. Lo mismo pasó con el personaje de la madre de Judith, Leonor, que aparece en la primera y la séptima temporada en la piel de distintas actrices.
Yapa. La aparición de Megan Fox, como Prudence, la nieta de Berta, en 2004
Modern Family, intimado
En una de las discusiones maritales entre Gloria (la actriz Sofía Vergara) y Jay (Ed O'Neill), en Modern Family, la colombiana disparó: "Claro porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos personas. ¿Sabés lo ofensivo que es esto? Es como si fuéramos peruanos". Esa línea despertó una fuerte polémica, al punto que el embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdieso, envió una carta a Twenty Century Fox exigiendo un pedido de disculpas por los agravios. Por un momento, lograron borrar la sonrisa que despierta la exitosa sitcom.
Otras noticias de Leonardo DiCaprio
Más leídas de Espectáculos
“Me pareció muy osado”. Corrado: de su curioso mantra oriental a las cachetadas que recibió y qué hizo su esposa para seducirlo
"No lo llames así". Pampita habló sobre su separación de García Moritán y Susana calificó al exfuncionario con un insulto
En fotos. De la pancita de Jennifer Lawrence al simpático encuentro entre Nicole Kidman y Demi Moore
En Netflix. Las impactantes revelaciones de Lesly, la niña que pasó 40 días en la selva con sus hermanos