La serie de terror que Netflix esconde en su catálogo y se maratonea en un fin de semana
Tiene una duración total de cuatro horas, por lo que es ideal para dejarse atrapar por su trama de sociedades secretas y oscuras calles holandesas
- 3 minutos de lectura'
Netflix es la plataforma de streaming más vista en Argentina y constantemente renueva su catálogo y su algoritmo le muestra al usuario opciones que estén dentro de sus preferencias, así como algunas producciones destacadas. Sin embargo, hay una serie de terror de 2020 no suele aparecer como propuesta y merece ser vista.
Se trata de Ares, una ficción de terror psicológico de Países Bajos que se sumó al catálogo el 17 de enero de 2020, sin mucho éxito. Cuenta con solo ocho episodios de media hora cada uno, que suman una duración total de cuatro horas, por lo que se puede terminar en un fin de semana sin problema.
La trama gira en torno a Rosa, una estudiante universitaria con mucho carácter que descubre que su introvertido amigo Jacob forma parte de una sociedad secreta estudiantil, que se reúne en pleno centro de Ámsterdam y le pide que la ayude a entrar. Entre sus muros, los dos amigos sucumben ante la riqueza y el poder. Pero, poco a poco, se van dando cuenta de que se adentraron en un lugar diabólico, erigido sobre secretos del pasado neerlandés. Un lugar donde el verdadero poder exige el pago de un precio terrible. Ver Ares
La serie creada por Pieter Kuijpers, Iris Otten y Sander van Meurs tiene un puntaje de 5,6 estrellas en IMDb. Esta ficción está llena de suspenso y momentos surrealistas, por eso, algunos críticos la compararon con Dark, el éxito de Jantje Friese y Baran bo Odar, que próximamente lanzarán 1899.
Ares cuenta con un reparto en el que se destacan los actores Jade Olieberg, Tobias Kersloot, Lisa Smit y Robin Boissevain.
El film que fracasó en el cine y hoy es furor en Netflix
Mientras tanto, así como hay joyas escondidas hay segundas vueltas. La plataforma de streaming suele darle otra oportunidad a algunas producciones que ya tienen varios meses, y hasta años, de estrenadas. Este es el caso de El gran asalto, la película de Nicolas Cage que se estrenó en 2018 y recaudó apenas un millón de dólares. Recientemente, se sumó al catálogo y es uno de los títulos más vistos.
El film de York Sackleton recibió críticas negativas y fue un rotundo fracaso en la taquilla. Está basada en un hecho verídico que tuvo lugar en Estados Unidos, en 1997. El mismo se conoció como “el tiroteo de North Hollywood”, pese a que la ficción se sitúa en una ciudad ficticia llamada Chesterford.
Cage protagoniza a Mike Chandler, un policía a punto de retirarse y tiene su última misión, enfrentarse a una banda de peligrosos delincuentes fuertemente armados que pretende robar un banco, con la ayuda un joven civil sin preparación.
La película, que también tiene en su reparto a Dwayne Cameron, Sophie Skelton, Cory Hardrict, Michael Rainey Jr., Ori Pfeffer y al hijo de Nicolas, Weston Cage, figuró durante varios días en el ranking de lo más visto por los argentinos en la plataforma junto a éxitos como El juego del calamar o Luis Miguel, la serie.
Otras noticias de Netflix trends
Joya oculta. La comedia protagonizada por cuatro leyendas de Hollywood que está disponible en Netflix
Drama. Tiene cinco capítulos de hasta una hora y es para maratonear: la miniserie que la rompe en Netflix
"Ya me fumé..." Un participante de Love is Blind Argentina apuntó contra la producción del reality y desató la polémica
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa