La respuesta de Mónica Antonópulos a las críticas por el "elenco hegemónico" de Separadas
Separadas, la nueva ficción de Polka que se estrenará en 2020, recibió numerosas críticas tras conocerse el elenco de la tira. Las redes se llenaron de mensajes que cuestionan el modelo "hegemónico" y estereotipado asociado a la mujer que ven presente en las actrices elegidas para protagonizar la trama.
Celeste Cid, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Marcela Kloosterboer, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri serán las caras principales de esta historia que versará sobre un fraude inmobiliario en el que se verán implicadas varias personas.
Entre las observaciones trasladas a los comentarios en las redes figuran frases como: "Chicas lindas, blancas y con problemas de clase alta". Mónica Antonópulos, una de las principales protagonistas de la nueva apuesta de eltrece, salió al paso de estos comentarios. A través de un posteo en su cuenta de Instagram, con una fotografía en la que la actriz se muestra amamantando a su hijo Valentín, de un año y medio, fruto de su relación con el actor Marco Antonio Caponi, Antonópulos opina: "Por menos debates pochocleros y más autorreflexión. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres", escribe y cita a la guionista Marta Betoldi. "Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres, haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Monna Antonopulos (@monnaantonopulos) el
Algunas de sus compañeras de reparto, como Celeste Cid, avalaron de inmediato sus palabras, aunque otros comentarios de seguidoras incidieron en su desacuerdo con la selección del elenco.
Otras noticias de Mónica Antonópulos
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse