La niñera: una reunión soñada para sus fanáticos
"Pasaron 26 años pero parece que fue ayer. Y lo mejor es que estoy más joven que nunca", dice Renée Taylor desde su cuadrado de la aplicación zoom mientras el resto del elenco de la inolvidable sitcom de los años 90, La niñera, se ríe de la ocurrencia de la actriz que interpretaba a la amorosa y glotona Sylvia Fine, la madre de Fran Fine, ese personaje que acompañó la infancia y adolescencia de tantos espectadores alrededor del mundo. Ese personaje que Fran Drescher construyó con su voz nasal, su carisma y un tempo para la comedia que resistió intacto el paso del tiempo.
La prueba está en el video de poco más de 33 minutos disponible en el canal oficial de Sony Pictures en Youtube, donde Drescher, creadora del programa junto a su exmarido, Peter Marc Jacobson, y el resto del elenco se reunieron para deleitar a sus fans con la lectura del guión del piloto de la serie que se estrenó en 1993. Sin la posibilidad de nuevos episodios y con la preproducción del musical basado en la sitcom detenido por la pandemia, todos los protagonistas se sumaron a la iniciativa de Drescher en pos de entretener a quienes se quedan en casa durarente la cuarentena. Empezaron presentándose unos a otros y con la canción del programa interpretada por su compositora, Ann Hampton Callaway. Un tema musical tan pegadizo como inoxidable, digno de la serie que le dio origen.
Y así con las indicaciones del guion leídas por Jacobson y apenas unas imágenes de referencia para ayudar a los espectadores a hacer memoria, volvimos al local de vestidos de novia en Flushing, Queens, donde Fran esperaba la propuesta de casamiento de su novio Danny Imperiali (Jonathan Penner), que la sorprendió en cambio con una ruptura y el despido de su trabajo El puntapié inicial del piloto de la comedia que llegó a las seis temporadas y los 145 episodios -disponibles en Amazon Prime Video- y fue un fenómeno de alcance global como bien sabe el público argentino que nunca se cansó de ver las muchas repeticiones del ciclo en Telefe. Aun con un doblaje que, como demuestra el video de Youtube -sin subtitulos en castellano-, se estuvieran perdiendo buena parte de los remates, los comentarios y el ingenio de los guiones de la serie.
A pesar del paso del tiempo y de todo lo que cambió la TV -y el mundo- desde 1993, el episodio piloto de La niñera sigue siendo tan efectivo como antes. El primer encuentro entre la chica de Flushing y el distinguido viudo británico Maxwell Sheffield (Charles Shaughnessy) tiene todos los elementos de la comedia romántica, los opuestos que se atraen, las diferencias sociales que podrían impedir el amor pero que en cambio lo hacen más profundo. No había y no hay sentimentalismos en el humor de los primeros episodios de La niñera, solo mucho sarcasmo cortesía de Daniel Davis y Lauren Lane, perfectos como los rivales Niles, el mayordomo y C.C. Babcock, la divorciada rica y encaprichada con el señor Sheffield.
Más allá de las presencia de los actores adultos, uno de los pilares de la serie era su elenco infantil. Los tres jóvenes actores que interpretaban a los hijos de la familia Sheffield, Brighton (Benjamin Salisbury), Maggie (Nicholle Tom) y Grace (Madeline Zima) claro, 26 años después ya no son niños y más de uno sentirá el paso del tiempo y la propia edad cuando los vea en la pantalla de Zoom. Y aun así, más allá de que el pelo rubio de Brighton ya no esté, los tres jugaron a ser nuevamente esos tres chicos ricos con tristeza desesperados por algo de atención a los que una niñera llegada de Flushing con la valija repleta de sabiduría en idish les cambiaría la vida.
Otras noticias de Covid
Más leídas de Espectáculos
"Cerró la grieta". Martha Stewart tildó a Ryan Reynolds de no ser “tan gracioso” y el actor respondió sin tapujos
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
Inseguridades. La inesperada confesión de Tom Holland cuando le preguntaron cuál fue su última búsqueda en Google
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez