La millonaria cifra que desembolsó Netflix para mantener a Friends en su catálogo
Los rumores corrían en los últimos días y afirmaban que Netflix retiraría la exitosa serie Friends de su catálogo. Ante la noticia, los fanáticos de la popular comedia de los 90 llenaron las redes sociales con una oleada de quejas y la plataforma de streaming decidió apostar por su continuidad.
Pero la operación tuvo su precio: la compañía de contenidos on demand se enfrentó a un desembolso de 100 millones de dólares que pagó a Warner Media, propietaria de los derechos de la sitcom, para seguir emitiéndola en Estados Unidos y América Latina.
La cifra representa el doble de lo que ha costado a Netflix la segunda temporada de Stranger Things y más de lo que ha pagado HBO por el final de Game of Thrones. La suma supone, además, un salto significativo con respecto a los 30 millones que Netflix pagó para comenzar a transmitir el programa, en 2015.
A pesar de que han transcurrido ya catorce años desde la emisión de la última temporada de Friends, la serie sigue siendo una de las comedias más populares de todos los tiempos. Esto no significa que en la actualidad tenga una aceptación masiva entre los nuevos públicos. De hecho, un estudio publicado recientemente por el periódico británico The Independent reveló que los millenials ven a esta propuesta como "homofóbica" y "sexista".
Más allá de cualquier crítica, Netflix ha apostado por continuar emitiendo las aventuras de Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Mónica (Courtney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow) y Chandler (Matthew Perry), que seguirán disponibles así durante al menos un año más en la plataforma.
El acuerdo para mantener a Friends en la plataforma de contenidos vía streaming iba a expirar a finales de año, pero tanto la plataforma de streaming como AT&T habían estado negociando para ampliarlo, según recoge The New York Times.
Los rumores sobre el futuro del programa comenzaron el pasado fin de semana, cuando los suscriptores vieron un anuncio en Netflix que advertía de que la serie estaría disponible hasta el próximo 1 de enero, lo cual encendió las alarmas entre los fans.
En una conferencia de inversores celebrada el lunes en Nueva York, Ted Sarandos, jefe de la división de contenidos de Netflix, dijo que la salida del programa era "sólo un rumor" y más tarde la compañía anunció en un tuit que la serie permanecería en el servicio.
Ambas partes estarían negociando en estos momentos tarifas para después de 2019, las cuales se espera que sean más bajas que la actual.
Otras noticias de Netflix
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico