La fragilidad de los cuerpos, un policial intenso y seductor
Eva De Dominici encarna a la intrépida periodista Verónica Rosenthal
La primera escena de La fragilidad de los cuerpos, la serie que estrenó anoche El Trece, da comienzo a la historia del mismo modo que lo hace la novela homónima de Sergio Olguín en la que está basada. Un hombre entra a un edificio, sube a la terraza y una vez allí se asoma a la cornisa y se pega un tiro. A partir de ese suicidio se va construyendo un relato que tiene como hilo conductor a Verónica Rosenthal (Eva De Dominici), una joven periodista de un semanario que vive sola y parece disfrutar de esa soledad, elegirla por sobre los compromisos afectivos que no involucren a los sujetos de las investigaciones que emprende con mucha inteligencia y la misma cantidad de instinto. De hecho, la muerte de la terraza le llama la atención cuando escucha que el hombre que se suicidó era maquinista de tren y en su carta de despedida mencionaba a las víctimas de los atropellamientos que había experimentado en su carrera, entre ellos, varios niños.
A partir de esa chispa inicial de interés de la periodista, el guión escrito por Marcos Osorio Vidal y la dirección de Miguel Cohan le dedican el mismo cuidado y detalle a otra línea del relato en la que un par de chicos preadolescentes librados a su suerte por la ausencia paterna y el trabajo materno se mueven siempre al borde de la tragedia. Indefensos pero para nada inocentes, El Peque y Dientes quieren dinero y para conseguirlo no miden los posibles peligros que los acechan. Sin advertir nada se acercan a un club de fútbol en el que algo se oculta detrás de los entrenamientos con más saña que maña. El encuentro con un entrenador que parece saber como manipular a sus jóvenes discípulos pone en juego el misterio que investiga Verónica y que involucra a chicos con cruentos accidentes de trenes que no parecen ser tan accidentales como la justicia cree.
De hecho, en el transcurso de su búsqueda la periodista se topa con la ley como ella la conoce: a través del estudio de abogados que lidera su padre (Gustavo Garzón), un reconocido profesional tan respetado como temido. Una figura fuerte de la que la mujer con agallas, intrépida e independiente parece querer separarse a toda costa. En este primer episodio de los ocho que integran la serie, De Dominici logra establecer el desapego de su personaje y aunque en principio no se explicitan las razones del alejamiento familiar que se extiende a sus hermanas, si queda claro que en pos de su ambición Verónica es capaz de manipular y utilizar a los que más la quieren. Como Federico (Juan Manuel Gil Navarro), el socio de su padre que evidentemente siente algo por ella y la ayuda cuando los caminos de su investigación requieren de un conocedor de juzgados, causas y demás información legal.
Claro que por todo su valor e ímpetu algo le sucede a la protagonista cuando su pesquisa la acerca a Lucio Valrossa (Germán Palacios), un maquinista no demasiado dispuesto a compartir las traumáticas situaciones que vive diariamente en su profesión. Cuando hacia el final del primer episodio Verónica fuerza los límites y la resistencia de Lucio se pone en movimiento un vínculo que, como está planteado y ante las evidentes carencias emocionales de ambos personajes, promete ser tan complicado e intenso como la historia policial que los reunió.
Con una protagonista femenina despojada de prejuicios y atenta solo a sus deseos y ambiciones, La fragilidad de los cuerpos inaugura para la pantalla chica local, el recurso narrativo del héroe lleno de defectos o el antihéroe con buenas intenciones en clave femenina que es bastante transitado en las series policiales producidas en la televisión norteamericana y británica. Era hora que aquí sucediera lo mismo y es una buena noticia que ocurra con un personaje tan interesante y atractivo como Verónica Rosenthal.
- La fragilidad de los cuerpos también puede verse por TNT, los jueves a las 22.
Temas
Otras noticias de Canal 13
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez