La desaparición de Elisa Lam: los errores de Netflix en su nuevo documental
- 2 minutos de lectura'
La nueva serie documental de Netflix, Escena del Crimen: Desaparición en el Hotel Cecil revive un caso ocurrido en el año 2013 cuando la turista canadiense de 21 años, Elisa Lam desapareció misteriosamente dentro del hotel en el que se estaba hospedando en Los Ángeles. Lo que fue en aquel entonces un caso que resonó a nivel mundial, hoy vuelve a ser tendencia por la investigación que promete mostrar nuevo material, aunque pierde su registro en varios momentos.
Una de las particularidades del caso, es la evidencia en video de los posibles últimos momentos de Elisa Lam con vida en la que se la ve actuando de una forma muy sospechosa en un ascensor del hotel, casi como ocultándose de alguien que la persigue. Luego de semanas de intensa búsqueda y gracias a los huéspedes que se quejaron de un sabor raro en el agua, descubrieron el cuerpo de Elisa en uno de los tanques agua de en la terraza.
Lo que se suponía un crimen o hasta un caso paranormal, terminó siendo algo evitable. A través del testimonio de su familia, especialmente de su hermana, descubrimos que Elisa era bipolar y estaba bajo tratamiento psiquiátrico, lo que le exigía tomar medicación que en el momento del viaje no estaba siguiendo. A causa de esto, la joven comenzó a experimentar alucinaciones que la llevaron a cometer una trágica decisión.
Uno de los errores que comete el documental, es darle protagonismo a los “investigadores de Internet” que, aunque fueron de ayuda en algunos aspectos, se mezclan con la verdadera investigación de la policía y de esta forma queda desdibujada. El relato se vuelca más en generar un ambiente de terror que de aclarar los puntos para dar con las respuestas.
Las muchas teorías que se abordan a lo largo de los cuatro episodios de casi una hora de duración, terminan por confundir más que aclarar. Por ejemplo, al comienzo se afirma que la tapa del tanque estaba abierta y eso da a pie a muchas hipótesis que luego son dejadas de lado en los últimos minutos cuando se aclara que siempre estuvo abierta.
En un presente en donde el género true crime inunda las plataformas de streaming, hay que captar la atención del público con otras herramientas ya que tiene su ojo entrenado para este tipo de documentales sobre crímenes misteriosos.
Temas
Otras noticias de Netflix trends
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico