Iron Fist, uno de los grandes éxitos de Netflix
A pesar de las malas críticas, la serie del universo Marvel superó en demanda a Jessica Jones y Daredevil
"Esencial, pero aburrida", "Muy poco original", "Carece de dinámica visual". Cuando el 17 de marzo Netflix subió a su plataforma la primera temporada completa de Iron Fist, las críticas fueron lapidarias y su protagonista, Finn Jones, tuvo que salir a defender la ficción. "Creo que los fans de Marvel y los fans de los cómics verán Iron Fist solo con la intención de disfrutar de una serie de superhéroes, por lo cual se divertirán con lo que ven", había expresado el actor. Curiosamente, Jones no estaba tan equivocado.
La serie - el último escalón hacia la esperada Los defensores - se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix y los números indican que su popularidad supera la de Daredevil y Jessica Jones, de acuerdo a Parrot Analytics. De hecho, la demanda de Iron Fist fue tal que se está acercando a superar el fenómeno Luke Cage y erigirse como la serie más vista de los mencionados Defensores.
El informe de Parrot Analytics es considerado vital porque Netflix no comparte datos estadísticos sobre las preferencias de su audiencia, salvo raras excepciones. Parrot, por su parte, es una compañía que evalúa no solo el streaming (y los números que surgen del mismo) sino también los intercambios en redes y otras variables, ratificando que pueden "distinguir entre conversaciones positivas o negativas" sobre una determinada serie, para evitar que los productos sean infravalorados o bien sobrevalorados.
Otras noticias de Marvel
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir