Grandfathered: el regreso de John Stamos a la pantalla chica
El actor que saltó la fama en Full House será un abuelo cool, a partir de esta noche, a las 22, por Sony
Un tipo cincuentón y muy atractivo recibe una noticia que le cambiará 100 por ciento la vida. Sus días transcurrían entre trabajo, mujeres y ejercicio hasta que... se entera no solo de que es padre sino que también es abuelo. Con esta trama parecida a lo que en la Argentina contó Diego Kaplan en el film Igualita a mí ,la cadena norteamericana ABC presentó Grandfathered, la comedia blanca, dirigida por Chris Koch, que trae de vuelta al actor de Full House, John Stamos a la pantalla chica. Esta vez el foco estará puesto en los hombres "maduros", que pasaron los cuarenta y siguen viviendo como eternos adolescentes.
Grandfathered, protagonizada por Stamos y Josh Peck (quien interpreta a su hijo Gerald), debuta en la Argentina, esta noche, a las 22, por Sony. Meses atrás, LA NACION estuvo en la presentación de la ficción en Los Angeles y conversó con sus protagonistas y el guionista, Daniel Chun (The Office).
Luego de ponerse en la piel de Jesse Katsopolis, un joven que se tuvo que encargar junto a su cuñado de criar a sus sobrinas, en Full House, ahora le toca convertirse en Jimmy, un abuelo "cool". "Pienso que la gente tiene una imagen de mí o de Jimmy. Piensan que vivimos saliendo, que tenemos una gran vida, mujeres y esas cosas, pero en realidad somos como el resto: inseguros y, a veces, nos sentimos solos", confesó el actor, quien en la vida real no sólo no tiene nietos sino que nunca tuvo hijos. "Creo que tiene demasiado de mí. Esta es mi primera vez de abuelo. Es mi prioridad, tenemos mucha química con mi nieta", bromeó Stamos.
Sobre cómo llegó Grandfathered a su vida, en tono cómico, contó: "Me acuerdo de tener este increíble encuentro con mis agentes en el que les dije que quería hacer algo diferente, ´quiero ser el tipo malo´. Quería encontrar algo relacionado con lo que quiero hacer, mi ídolo es Dean Martin... Al otro día, me dicen ´¿qué tal si tenés un hijo´. ´ Eso está bien. Me gusta´, dije. ´¿Y, qué pasa si sos un abuelo´, y dije: ´sí ,es eso´. Nadie pensaba que George Clooney se iba a casar".
Jimmy Martino, un exitoso empresario gastronómico, se debate entre cuidar a su nieta y seguir con su vida egoísta y vanidosa. Pero claro, la pequeña de a poco lo irá conquistando y su paradigma se verá modificado. "Quiere ser un buen padre, quiere ser un gran abuelo, pero no quiere entregar su vida ni hacer compromisos y eso es parte de sus problemas", dijo sobre su personaje. Y agregó: "Se trata de una familia poco convencional. Aunque ahora son más comunes que en la época de Full House, los padres solteros, los matrimonios del mismo sexo, las familia moderna, lo que me gusta es que va directo al corazón. Tenemos momentos graciosos pero tenemos una base emocional. Seguramente se van a divertir con el show".
Sobre los 50 y la modernidad. Con algunos elementos similares a la serie que lo hizo conocido y que sigue teniendo vigencia, Stamos aseguró que su personaje es parte del mundo moderno y que "los 50 es el nuevo negro". "Cuando era chico y miraba televisión, la gente de 50 me parecía terrible, pero ahora estoy atravesando esa década y no lo vivo tan así. Creo que no solo soy yo, sino que hombres y mujeres lucen fantásticos en los cincuentas", dijo con sonrisa perfecta y el mismo carisma de sus 20.
Y añadió: "Estamos celebrando eso en el show. Uno de mis personajes preferidos es Sara (Paget Brewster, quien interpreta a la madre de su hijo en la ficción) que, en sus cuarenta y tantos, es fuerte, hermosa y madre soltera. No se ve mucho en la televisión".
Con lo que coincidió el guionista, Daniel Chun. "Es algo que hablamos mucho, queríamos hacerlo contemporáneo. Las cosas cambiaron. Las reglas de género cambiaron, hay otras expectativas sobre las mujeres. Eso es una gran parte de la comedia, cómo uno se hace viejo y hace régimen y se preocupa por la belleza", sumó
En ese camino, Jimmy le va a enseñar a su hijo a aprovechar "la facha". "Tenemos una línea divertida en la que le digo ´tiene mi cara, pero no la usa´", concluyó el eterno conquistador.
Otras noticias de John Stamos
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez