Game of Thrones: el primer episodio de la nueva temporada logró un rating histórico
El domingo se estrenó el primer episodio de la nueva y última temporada de Game of Thrones y toda la expectativa que había en relación a qué sucedería en la historia del juego de tronos se reflejó en su rating. HBO aseguró ayer que 17,4 millones de espectadores en los Estados Unidos disfrutaron del envío, ya sea por televisión o por streaming, lo que determinó que este primer capítulo fuera el más visto de la saga.
La primer capítulo de la séptima temporada había logrado la atención de 16,1 millones de espectadores mientras que su final captó 16,9 millones. Ahora, casi dos años después, el interés por lo que vivirán Jon Snow (Kit Harington) la reina de los dragones Daenerys Targaryen ( Emilia Clarke ) y lo demás protagonistas de la lucha por el trono no sólo sigue intacto si no que va en aumento.
Por otro lado, también se confirmó la tendencia de consumir contenidos cada vez más por streaming. Según HBO, hubo un aumento del 50% de los espectadores en línea en comparación con el final de la temporada pasada.
En números
15 millones de dólares. Ese fue el costo de cada uno de los capítulos de la octava temporada. En el comienzo de la serie, el presupuesto promedio por episodio era de "apenas" cinco millones de dólares.
47 premios Emmy. La impresionante cifra convierte a la ficción de HBO en el programa que ganó mayor cantidad de premios de la Academia de la TV en toda la historia del galardón.
55 noches. Le llevaron al director Miguel Sapochnik grabar en Irlanda del Norte las complicadas secuencias de la última gran batalla de Game of Thrones.
Otras noticias de Game of Thrones
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico