Evangeline Lilly se animó a interpretar el final de Lost (¡y lo defendió!)
Ríos de tinta se escribieron sobre Lost y su polémico final, que llegó a la televisión en mayo de 2010. Luego de 121 episodios que sembraron decenas de acertijos, la ficción de J. J. Abrams y Damon Lindelof se despidió con un cierre que sembró discordia, y dejó muy disconformes a muchos de sus fans. Los años pasaron y el desenlace de la historia sigue siendo materia de debate para las estrellas de esa serie cada vez que deben enfrentar al público. Y eso sucedió en una charla concedida por Evangeline Lilly , la actriz que interpretó a Kate, y que hace algunas semanas recordó una mala experiencia vinculada a la filmación de esa historia.
En un panel presentado en la última edición de la Dragon Con en Estados Unidos, Lilly no evitó tocar el tema y defendió a capa y espada el modo en el que Lost cerró sus puertas. Primero decidió repasar cuáles eran, según ella, los atractivos de ese drama: "Ustedes amaban nuestra serie, porque al final de cada semana, se quedaban enganchados a un final misterioso. Eso te llevaba a hacerte preguntas muy difíciles a toda hora, mientras comías o tomabas algo. Muchas veces incluso con tintes filosóficos. Usualmente preguntas que involucraban a Dios, a la religión, a la realidad e incluso sobre qué significaba ser humano".
Más adelante, y dedicándose concretamente al cierre de la ficción, Lilly expresó: "Para el final de la serie te quedaste sentado, aguantando la respiración, pensando seguro que ahora nos dan una respuesta, pero bueno, resulta que así son casi todas las religiones. Por lo que si querés una respuesta al gran misterio de la vida, andá a la Iglesia, consulta con Dios, buscala vos mismo. El arte se supone que lo que hace es devolverte la pelota, y pedirte que observes lo que estás mirando, oigas lo que estás escuchando, que lo sientas, y que luego mires en el espejo de tu alma y comprendas qué significa eso para vos".
Con una interpretación filosófica muy a tono con el espíritu de la serie, la actriz concluyó: "De ese modo es que no hay una única interpretación para el final de Lost, porque hay tantos finales verdaderos para la historia, como personas en esta habitación. Porque lo que ves es el reflejo de lo que sos, y lo que recibirás no es la respuesta definitiva, sino la pregunta".
Otras noticias de Lost
Más leídas de Espectáculos
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En la noche porteña. Encontraron a Mauro Icardi con otra mujer en medio del escándalo con Wanda Nara