El marginal II rompió el rating y ya se habla de una tercera temporada
El debut de El marginal II consiguió un rating desacostumbrado para la TV Pública. El programa alcanzó un pico de 11,3 puntos, para promediar finalmente 9,6 unidades.
Con este resultado, la serie que protagoniza Esteban Lamothe se ubicó en segundo lugar detrás del episodio de 100 Días para enamorarse, en Telefé, que fue lo más visto de la jornada, con 13,9 puntos de promedio. La nueva serie de la TV Pública compartió la segunda ubicación con Simona, de Eltrece, que también consiguió un promedio de 9,6 puntos. La manera en que creció el rating en la primera emisión de esta serie fue llamativa, dado que arrancó con 0,9 puntos y a los cuatro minutos ya estaba midiendo 4 unidades. El primer pico de 11,3 puntos lo consiguió a los 20 minutos de programa. Comparado con los valores de rating que obtenía en la primera temporada, también en la TV Pública, estos números la superan ampliamente, ya que el mayor promedio que logró esta serie de la productora Underground, de Sebastián Ortega, en aquellas emisiones fue de 6,1 puntos.
Como siempre, las redes sociales, que ocupan el lugar de reflejo de la TV, dieron pistas sobre la reacción del público ante la precuela -que se centra en la llegada de los hermanos Mario y Diosito Borges a la prisión-. Más allá de su alto contenido de acciones de violencia, la ficción de Underground fue celebrada por miles de usuarios de Twitter, quienes no conformes con esta entrega pidieron una tercera.
Ante este reclamo, Pablo Culell, productor junto a Sebastián Ortega, se sumó a las especulaciones sobre los planes a futuro de El marginal y lanzó la pregunta al ciberespacio para saber qué opinaban sus seguidores sobre la posibilidad de una tercera temporada.
Según pudo saber este medio, la idea de hacerla existe, pero falta aun para la confirmación oficial. No obstante, la chance de volver a instalarse en la antigua cárcel de Caseros son altas.
Esta segunda temporada paradójicamente no continúa contando lo que pasó en la primera, sino que muestra lo que pasó antes en la cárcel de San Onofre. La primera temporada finalizaba con el motín en ese penal y un enorme incendio que parecía que no dejaba nada más que contar. Sin embargo, la manera en que se resuelve el pasaje de aquella historia a la precuela que se desarrollará en la segunda temporada es muy ingeniosa. Sin adelantar detalles de la historia, para quienes aún no vieron el primer episodio, podemos decir que en una corta secuencia con que se inicia el capítulo se produce la salida de Pastor, el personaje que interpretaba Juan Minujín, la llegada de Patricio, el que interpreta Esteban Lamothe y en todo este pasaje se resuelve otra cuestión que involucra a un personaje que se ganó un montón de fans en la primera parte y que quedaron muy enojados con lo que aparentemente mostró el final.
Inmediatamente el relato retrocede tres años y cuenta la manera en que los hermanos Borges (Claudio Rissi y Nicolás Furtado) caen presos y su llegada a San Onofre.
Otras noticias de Televisión argentina
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico