El encargado 3: cuándo se estrena la nueva temporada y quiénes se incorporan al elenco
La ficción protagonizada por Guillermo Francella anunció su nueva entrega que se podrá ver por Disney+; el tráiler anticipa las andanzas del portero más famoso y polémico de la ficción
- 3 minutos de lectura'
“Llegó Eliseo. Bienvenidos a su nuevo imperio”, reza en su inicio el tráiler que anuncia la tercera temporada de El encargado, la serie protagonizada por Guillermo Francella en el rol de Eliseo, un portero que con su maquiavélico encanto supera cualquier tipo de obstáculo.
La tercera temporada de una de las series más vistas de la Argentina, creada por la dupla de Mariano Cohn y Gastón Duprat, se podrá ver por la plataforma Disney+ a partir del 19 de julio. Una vez más, Francella se pone en la piel del trabajador de edificios, el cual parece haber logrado el dominio absoluto dentro de su rubro. Pero no le será sencillo, ya que cuenta con varios enemigos que le harán difíciles las cosas a su paso y no le permitirán que se salga con la suya tan fácilmente.
La nueva entrega de la comedia contará con siete capítulos. En cuanto a la trama, esta vez Eliseo se embarca en un viaje rumbo a Río de Janeiro, Brasil, donde participará como orador en una convención interamericana de encargados. Esta oportunidad lo inspira a tomar un nuevo paso en su vida laboral: crear su propia empresa de encargados. Con esta nueva meta en su camino, hará todo para convencer a los consorcios de contratar sus servicios. Y, para consolidarse en el área, le propondrá al resto de los trabajadores del ámbito unirse a él.
Nuevas caras
Gabriel Goity, Gastón Cocchiarale y Darío Barassi seguirán siendo parte del elenco, con sus respectivos personajes. Pero también habrá caras nuevas: Benjamín Vicuña, Claudia Fontán, Manuel Vicente y Pochi Ducasse se sumarán a la nueva temporada, que contará además con participaciones especiales de Daniel Aráoz, Pepe Novoa, José María Listorti, Alan Sabbagh y Norman Briski.
El primer año de El encargado, el personaje de Francella buscó hacerse con el dominio en el edificio en el que trabaja. Para ello montó una rutina mucho menos gris de lo que parecía: asustar a transeúntes al azar o sumergirse en charlas con el portero vecino eran parte de ese devenir cotidiano para pergeñar sus travesuras.
En su segunda entrega, en 2023, los episodios hicieron foco en la llegada de una nueva propietaria, Lucila Morris (María Abadi), una mujer responsable de una asociación de beneficencia que se convirtió al instante en una rival para Eliseo al observar distintas irregularidades en el edificio. Con una investigación de por medio, Eliseo y su antiguo enemigo Zambrano (Goity) debieron hacer causa común y fijar una tregua para desterrar juntos a la copropietaria que los amenazaba.
Sin embargo, el maquiavélico portero también se permitió a lo largo de las sucesivas temporadas esporádicos actos de nobleza. A su manera, Eliseo se mostró un hombre fiel a sus principios y llevó a los espectadores a ser testigos de los rasgos más interesantes de la dualidad en su personalidad. Así como el villano de Batman fabulaba los posibles orígenes de sus cicatrices en la cara, Eliseo reinventa constantemente el instante en el que enviudó. Un recurso para buscar una empatía inmediata, camuflando en el proceso ese mal que subyace en cada una de sus acciones.
De forma sutil, Cohn y Duprat humanizan con elegancia a este villano. Claro que eso no lo hacen para convertirlo en un héroe, sino más bien para brindarle a los espectadores al enriquecedor proceso de comprender por qué nos gusta (y en qué nos parecemos) a Eliseo, aceptando que a veces ser el malo también puede estar bien.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación