Atlanta: una comedia sobre el rap como salvación
Donald Glover creó y protagoniza esta serie, que Fox Comedy estrena hoy; el actor será el joven Lando Calrissian en una de las películas del universo Star Wars
Hace unos años, cuando todavía trabajaba en la serie Community, Donald Glover comenzó una campaña en las redes sociales para que lo eligieran como el nuevo Hombre Araña. Una brillante idea para hacerse conocido más allá de su papel en la comedia además de un efectivo y festivo comentario sobre un tema que no los es para nada como la discriminación racial en Hollywood en particular y en los Estados Unidos en general. Es que Glover es negro y, más allá de sus múltiples talentos –actúa, rapea y escribió varias obras de teatro– su color de piel parecía dejarlo afuera de todas las listas de promisorios jóvenes autores con futuro de superhéroe. Hasta que él empezó a hablar de eso y de repente que los estudios lo ignoraran empezó a ser demasiado obvio. De eso, claro, ya pasaron unos cuantos años y la actualidad de Glover parece ser la contracara exacta de aquella que lo tenía lejos del centro de la escena intentando sin éxito sacar adelante sus propios proyectos.
Uno de ellos era Atlanta, la serie que escribe y protagoniza, una de las mejores comedias del año que se estrena esta noche, a las 23, por Fox Comedy. Allí, el actor interpreta a Earnest "Earn" Marks, de regreso a su ciudad natal con todo el mundo en contra. Habiendo abandonado la universidad y sin perspectivas claras para el futuro, el protagonista descubre casi de casualidad que su incierto destino puede cambiar para bien gracias al talento de su primo Alfred, un talentoso rapero con un culto de seguidores que no tiene interés en explotar su lugar como estrella local.
Con un estilo de humor algo oscuro que utiliza la observación de las experiencias cotidianas de su protagonista para crear un mundo algo absurdo y a veces amenazante, Atlanta se destaca de la media de comedias televisivas recientes y, como sucedió el año pasado con Aziz Ansari y su serie Master of None, puso al frente y en el centro de la escena a su joven y talentoso creador. Que muchos años después de su campaña viral tal vez no haya logrado interpretar a su superhéroe favorito en el cine pero sí consiguió un papel en la nueva película del hombre arácnido. Y no sólo eso. Hace un par de semanas se anunció que Glover fue elegido para interpretar uno de los papeles más codiciado de la industria para los actores negros. En la nueva película dedicada a los años mozos de Han Solo ( Alden Ehrenreich ) el actor de 33 años será Lando Calrissian, el legendario personaje de Star Wars, que no será una película de superhéroes pero la fantasía que parece formar parte del ADN de la promesa ya cumplida que es Glover.
Otras noticias de Star Wars
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña