Diez cosas que no sabías sobre Gossip Girl
Conocé las curiosidades detrás de la serie para adolescentes de los últimos años
1. Gossip Girl está basada en una serie de libros para adolescentes de Cecily von Ziegesar, best-seller en Estados Unidos, que llevaba el mismo nombre. En un principio, la historia de los jóvenes ricos del Upper East Side de Nueva York se iba a trasladar a la pantalla grande, aunque el proyecto finalmente no prosperó. Tiempo más tarde, el canal The CW decidió transformar esa novela en una serie, guionada en principio por Josh Schwartz, a quien luego se sumó Stephanie Savage. Así, volvieron a formar la dupla de guionistas que había creado a la que se considera la antecesora de Gossip Girl, The O. C. En 2007 comenzó a salir al aire.
2. ¿Se acuerdan del papel de Lindsay Lohan en Mean Girls ? Probablemente los productores de Gossip Girl se basaron en ese papel cuando pensaron en la conflictiva actriz para ocupar uno de los roles protagónicos, el de Blair Waldorf. Sin embargo, eso ocurrió cuando la idea era hacer una película. Cuando se decidió hacer la serie, finalmente fue Leighton Meester la elegida. Además, el oscuro papel de Georgina Sparks estaba pensado para Mischa Barton, la inolvidable Marissa Cooper de The O.C., pero ante su rechazo, el rol quedó en manos de Michelle Trachtenberg.
3. "Lincoln Hawk", el nombre de la banda que Rufus Humphrey (Matthew Settle ) lideró en su adolescencia, es el nombre del personaje de Sylvester Stallone en el film Halcón (Over the Top). Evidentemente, es una de las películas preferidas de Schwartz, ya que era mencionada recurrentemente como una película de culto en The O.C.
4. Leighton Meester, quien le da vida a la muy particular Blair Waldorf, en realidad es rubia y se tiñó específicamente para ir a la audición de Gossip Girl.
5. Como se sabe, la mayoría de los "adolescentes" de la serie dejaron hace tiempo el secundario. De hecho, la única que iba al colegio al mismo tiempo que al set era Taylor Momsen, quien cumplió dieciocho años en julio último. Los cuatro protagonistas nacieron entre 1985 y 1987. Entre sus anécdotas de colegio, Blake Lively contó que fue animadora, mientras que Leighton, por su parte, dijo que "no era la más popular, sino todo lo contrario".
6.
Si algo caracteriza a
Gossip Girl
es que durante sus cinco temporadas hubo parejas entre todos los personajes principales. Dan con Serena, Serena con Nate, Nate con Blair, Blair con Chuck... y la lista sigue hasta transformarse en un entramado incomprensible. Pero, además, tanto amor frente a cámara dio lugar a parejas fuera del set también. La más duradera fue la de Lively y Badgley, o sea, Serena y Dan. Estuvieron juntos tres años, hasta 2010. En tanto, este año, se vinculó a la actriz con Leonardo Di Caprio, aunque esa relación duró poco.
Otros que fueron descubierto juntos fuera de las grabaciones fueron Ed Westwick y Jessica Szohr (Chuck y Vanessa en la ficción). En este caso la relación duró dos años y habría terminado en malos términos, aparentemente porque ella lo habría engañado con un amigo de él. Digno de Gossip Girl.
Por su parte, Leighton Meester confesó que tuvo una relación con Sebastian Stan, que interpretó a Carter Baizen, un amigo de Serena, en la serie.
7. Este año, la noticia de la salida de dos personajes de la serie llamó la atención. Una de ellas fue la de Taylor Momsen, que interpretaba a Jenny Humphrey, la hermana menor de Dan, que comenzó siendo demasiado ingenua y terminó siendo por demás problemática. Ya en la cuarta temporada se transformó en un personaje "recurrente" (y ya no parte del elenco estable), mientras que en este decidieron decirle adiós. Según trascendió, su atolondrado comportamiento en las salidas nocturnas no cayó bien en la producción. Momsen dijo hace poco que ya no quiere dedicarse a la actuación y se abocará al cien por cien a la música, con su banda Pretty Reckless, que está en el camino del reconocimiento, y hasta llegó a ser banda telonera de los Guns N’ Roses.
La otra salida fue la de Jessica Szohr, es decir, Vanessa Abrams. En su caso, también hay rumores detrás del adiós. Se dice que desde que se terminó su relación con Ed Westwick, comenzaron las rispideces con todo el elenco y decidió abandonarlo. Sin embargo, las versiones más bondadosas aseguran que pueden hacer apariciones en la serie.
8. Gossip Girl causó furor entre los adolescentes de todo el mundo. Y, si bien no llegó a convertirse en un clásico como Sex and the City, también consiguió tener su propio tour en Nueva York, sede de las desventuras de estos personajes. Desde las casas en el "barrio rico" Upper East Side, hasta Brooklin, donde salió la familia más humilde de las primeras temporadas, los Humphrey.
9.
Esta semana, los chicos de
Gossip Girl
estuvieron de festejo. Es que cumplieron cien episodios y, como no podía ser de otra manera, celebraron con una glamorosa fiesta en Nueva York. [Alerta: spoiler a continuación] También habrá una fiesta en el centésimo capítulo de la serie: un casamiento. Y habrá un regalo extra: un baile de todo el elenco junto.
¿Efecto Glee?
10. Errores, cambios en el guión, olvidos o morisquetas. Mirá lo que pasa en el set de Gossip Girl y no te enterás.
Participación.
Otras noticias de Lindsay Lohan
Más leídas de Espectáculos
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Impactante. Yanina Latorre reveló la conversación que tuvo con Sabrina Rojas sobre Luciano Castro y sorprendió a todos