Diego Luna será un inescrupuloso zar de la droga en la cuarta temporada de Narcos
Es tiempo de decirle adiós a Colombia. La cuarta temporada de Narcos tendrá como epicentro de la guerra contra las drogas a México. En ese contexto, la serie original de Netflix buceará en una etapa clave: cuando el mundo mexicano del tráfico era una confederación desorganizada, sin cultivadores ni traficantes independientes. Allí surgió, en plena década del 80, el Cartel de Guadalajara, cuando su líder Miguel Ángel Félix Gallardo (interpretado por Diego Luna ) unificó a los traficantes para lograr la construcción del imperio, con ambición pero sin desbordes, siempre calculador y audaz.
Al tratarse de Narcos, su protagonista tendrá lógicamente una figura antagónica. En este caso, se trata de Kiki Camarena (Michael Peña), un agente de la DEA que traslada a su esposa y a su hijo de California a Guadalajara para batallar contra ese imperio incipiente, lo cual lo llevará a estar en alerta permanente.
Narcos: México - tal es el título elegido para la flamante temporada, que se estrenará a fin de año - fue producida por Gaumont Televisión para Netflix, con Eric Newman como productor ejecutivo y showrunner. Jackie Earle Haley, Alfonso Dosal, Aaron Staton y el argentino Ernesto Alterio forman parte del nuevo elenco.
Previamente, en su tercera temporada, la serie retomaba la acción tras la caída de Pablo Escobar, y ponía el foco en el Cartel de Cali y en "los Reyes" , los cuatro poderosos hombres que articularon el negocio del narcotráfico dentro y fuera de las fronteras de Colombia.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Por decisión propia. Quién se fue de Bake off famosos este miércoles 13 de noviembre
"La última en enterarse". Tras confirmar que Hugh Jackman le fue infiel, Deborra-Lee Furness hizo su primera aparición pública
“Estaban perdiendo sus sueños”. Drew y Jonathan Scott asumieron el reto más difícil para ayudar a sus padres