Daredevil, el más reciente superhéroe de Marvel en ser jubilado por Netflix
MADRID.- La tercera temporada de Daredevil será finalmente la última de la serie en Netflix . Así lo ha anunciado la plataforma de streaming en un comunicado en el que destacan que se encuentran "tremendamente orgullosos de la última temporada" –que había recibido buenas críticas – pero que consideran que lo mejor para la serie es cerrarla en lo más alto.
Protagonizada por el actor británico Charlie Cox en el papel del abogado ciego Matt Murdock, cuyo álter ego es el justiciero Daredevil (creado por el fallecido Stan Lee y el dibujante Bill Everett), fue la primera serie que estrenó Netflix fruto de un acuerdo con Marvel Studios, del que surgieron también otras historias ambientadas en el distrito neoyorquino de Hell’s Kitchen, como Jessica Jones , Iron Fist , Luke Cage , The Punisher o la miniserie The Defenders (donde se reunían todos los héroes en un "superquipo").
La baja de Daredevil se suma a las cancelaciones previas de Iron Fist y Luke Cage, tras dos temporadas en el servicio de streaming. Por tanto, solo se mantienen con vida –de momento– Jessica Jones y The Punisher, que tienen su tercera y segunda entregas en preparación, respectivamente, para 2019.
El final de estas series entra también dentro de la estrategia de Netflix de dejar al mínimo las adquisiciones –series que son consideradas "originales" para los abonados, pero que son coproducidas con estudios externos– como American Vandal o All About the Washingtons, otras de las víctimas de esta política.
Las cancelaciones de series de Marvel –quienes son los propietarios de los programas, y no Netflix– coinciden con la puesta en marcha de Disney+, la plataforma de video on demand que prepara la compañía a la que pertenece Marvel, que podría querer recuperar todas sus propiedades intelectuales para tenerlas en su propia plataforma en otro envase narrativo.
En el comunicado, Netflix afirma que las tres temporadas de la serie seguirán disponibles en su plataforma "durante años" y que el personaje "seguirá vivo en futuros proyectos de Marvel", lo que deja abierta la puerta a su aparición en otras series basadas en los cómics o incluso su resurrección en el futuro dentro de su nueva casa. Jessica Jones, en tanto, ha perdido a su creadora Melissa Rosenberg, que ha partido a Warner (que prepara su propio servicio de streaming para el año próximo).
Según la publicación especializada The Hollywood Reporter, las negociaciones entre Marvel y Netflix se complicaron además por la negativa de la casa de los superhéroes en considerar una reducción de episodios en sus temporadas. El servicio de streaming ha comenzado a reducir la cantidad promedio de capítulos de sus ciclos originales, de los iniciales trece a los actuales diez.
Por su parte, Disney+, que verá la luz a fines de 2019 en los Estados Unidos, ya ha anunciado varios proyectos propios bajo el paraguas de Marvel. Tom Hiddleston protagonizará una serie centrada en el dios nórdico Loki, personaje que ya ha encarnado en múltiples ocasiones en el cine, tanto en Los Vengadores como en los tres films de Thor (Chris Hemsworth).
Elizabeth Olsen encabezará una miniserie centrada en una de las integrantes junior de Los Vengadores, la Bruja Escarlata y su relación con el androide Visión (Paul Bettany). También, pero sin mayores precisiones, se prepara para Disney+ un tercer proyecto centrado en el exvillano Soldado del Invierno (Sebastian Stan) y el Vengador Falcon (Anthony Mackie)
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa