"Cómo criar a un superhéroe" cuando viene en frasco chico
(Estados Unidos, 2019) / Creadores: Carol Barbee, Dennis Liu / Elenco: Alisha Wainwright, Ja'Siah Young y Jason Ritter / Disponible en: Netflix
Dion y su mamá Nicole no la están pasando bien. Recién mudados a un nuevo departamento que obligó al cambio de colegio del chico de siete años ambos todavía transitan, a su modo, el duelo por la muerte de Mark (Michael B. Jordan, el actor de Creed que aquí es también productor ejecutivo) el papá del tierno Dion (Ja’Siah Young) y marido de la angustiada Nicole (Alisha Wainwright). Y lo que empieza como un drama familiar enseguida se transforma en algo más cuando Dion empieza a desarrollar el poder de mover objetos telepáticamente y de trasladarse de un lugar al otro cuando sus emociones así se lo indican a pesar de que, en principio, él no parece poder controlar sus habilidades.
Basada en una historieta, aunque la serie pertenece al género de superhéroes lo cierto es que su acercamiento al tema es bastante diferente al que otros relatos de su tipo tiene acostumbrados a los espectadores. El hecho de que el poderoso en cuestión sea un nene de siete años que no comprende como utilizar "la magia" ni las repercusiones que cada una de sus intervenciones tiene en su vida y de quienes lo rodean agrega originalidad a la propuesta. Aunque para muchos adultos fanáticos del género las aventuras del pequeño Dion pueden no resultar del todo interesantes. Para compensar ese costado e incluír detalles sobre el universo de los superhéroes aparece Pat (Jason Ritter), antiguo compañero de trabajo de Mark y padrino de su hijo al que le provee historietas y la información necesaria para saber cómo es eso de ser un héroe. Además, Pat será clave para ayudar a revelar el misterio del origen de los poderes de Dion y del misterio alrededor de la muerte de su padre. Entre referencias al Hombre Araña y Star Wars, Dion y su padrino establecerán un lazo de complicidad que de a ratos se excede en su búsqueda de unir el mundo de la infancia con el fanatismo que algunos adultos sienten por las historias creadas por Marvel y DC. Los momentos en que la serie de nueve episodios resulta más convincente es cuando gana espesor dramático y se atreve a dejar de lado la extraordinaria condición del chico para meterse con los conflictos cotidianos que enfrentan los jóvenes negros en los Estados Unidos. Es que mientras Nicole, bailarina de profesión, se esfuerza por encontrar un trabajo que le cubra el seguro de salud para su hijo, él se choca, sin saberlo, con la discriminación racial.
La escena en la que la notable Wainwright tiene que explicarle a Dion porqué el director de su nueva escuela desconfía de él aun sin conocerlo logra equilibrar la emoción con la amarga lección de vida.
Otras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Se terminaron las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio