Cinco cosas que no sabías de Melissa Benoist, la protagonista de Supergirl
Llega a la pantalla chica la producción de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg, esta noche, a las 22, por Warner, y acá te presentamos a su figura principal
*1. DEBUTÓ EN CINE JUNTO A MARIAH CAREY
Unos años antes de darle la oportunidad de lucirse en un rol estrictamente dramático en Preciosa, el realizador Lee Daniels convocaba, desde su faceta de productor, a Mariah Carey para el protagónico de Tennessee, la película independiente de Aaron Woodley focalizada en el road trip que emprenden dos hermanos (interpretados por los ignotos Ethan Peck y Adam Rothenberg) con el fin de reencontrase con su padre en Nuevo México hasta que deben lidiar con la súbita aparición de Krystal (Carey), una cantante que se les unirá en el viaje. Tennessee marcó, allá por el 2008, el debut en cine de Melissa Benoist - cuyo papel es pequeño en el film -y de ahí en adelante no pararía de trabajar tanto en pantalla grande como en series de los más eclécticas.
*2. ESTÁ CASADA CON SU EX COMPAÑERO DE GLEE, BLAKE JENNER
Glee no solo fue una serie sinónimo de cantera de talentos en plena gestación sino también el marco en el cual algunos de sus protagonistas forjaron relaciones sentimentales (como el caso de Lea Michele y el recordado Cory Monteith). En el 2012, Benoist ingresó a la creación de Ryan Murphy en su cuarta temporada con el papel de Marley Rose y su estadía se prolongó durante todo el resto de la quinta. Casi de inmediato, se enamoró del actor Blake Jenner (quien interpretaba a Ryder Lynn), con quien se comprometió en el 2013. Como la pareja no se anda con vueltas, en marzo de este año, y en total secreto, decidieron casarse. Cuando se le pregunta a Benoist sobre el momento exacto en el que supo que había encontrado al hombre ideal, la actriz no solo lo recuerda sino que lo describe con alto nivel de detalle: "Fue el primer día que filmamos juntos en Glee, teníamos que ensayar el baile de 'Born to Hand Jive' y sentí una química instantánea" expresó.
*3. APARECIÓ EN LA PRIMERA TEMPORADA DE HOMELAND
A pesar de que solo formó parte de la serie de Alex Gansa en dos capítulos, a Benoist le tocó un papel complicado en Homeland , ya que le requería permanecer desnuda en gran parte de las escenas. La actriz interpretó a Stacy Moore en el segundo episodio del drama ganador del Emmy, titulado "Grace", cuando recién estábamos conociendo a la enigmática figura de Nicholas Brody. Stacy era una de las jóvenes entrevistadas por Lynne Reed, consorte del príncipe Farid Bin Abbud, quien solicitaba chicas atractivas para su harén. Posteriormente se revelaría que Lynne no era tanto consorte de Bin Abbud sino más bien una informante de la CIA que operaba bajo las órdenes de Carrie Mathison. A diferencia de lo que está haciendo en la actualidad con Supergirl, a Benoist no se le dio tiempo de dejar una impronta en Homeland. Afortunadamente, unos años después y en un film nominado al Oscar tendría una mejor oportunidad de lucirse.
*4. SALIÓ AIROSA CON UN PEQUEÑO GRAN PAPEL EN WHIPLASH
Cuando uno mira las dos escenas prolongadas de Whiplash en las que aparece la actriz es inevitable no trazar paralelismos con Red social. Benoist interpreta a Nicole, la novia de Andrew Neiman que inconscientemente lo distrae de su ambicioso propósito musical y, en consecuencia, se convierte en destinataria de un duro monólogo de ruptura. El personaje de Nicole tiene muchos puntos en común con el de Rooney Mara en el film de Fincher, dado que en ambos casos estamos hablando de mujeres que no pueden seguirles el ritmo a los hombres soberbios que tienen a su lado. En su segundo largometraje, el realizador Damien Chazelle le da a Benoist dos grandes mano a mano con el brillante Miles Teller , donde la actriz demuestra que tiene potencial dramático como para estar a la altura de su partenaire.
*5. SE DIO EL GUSTO DE TRABAJAR CON AL PACINO
Danny Collins es una película sin demasiadas pretensiones que funciona precisamente por esa razón. Escrita y dirigida por Dan Fogelman, el film protagonizado por Al Pacino, pone el foco en el Danny Collins del título, una ex estrella de rock setentoso devenido en cantante hastiado que solo hace shows revival de sus grandes éxitos para una audiencia de la tercera edad. Molesto con su presente y con una carta de John Lennon como disparador, abandona su mansión y se instala en un hotel, donde conoce a la manager (Annette Bening), quien lo ayuda a reconectarse con sus raíces musicales. Benoist interpreta con mucho carisma a Jamie, una empleada de dicho hotel que entabla una peculiar relación con Collins y que, sin proponérselo, lo empuja de vuelta a su juventud.