Cenicienta: Anya Taylor-Joy le da jaque mate a las reinas de The Crown
En tiempos navideños, la cadena BBC siempre sorprende a los televidentes con producciones a beneficio que convocan a grandes nombres de ese país. Ayer, se trató de grandes reinas de la pantalla. En una versión farsesca de la Cenicienta escrita por Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Realmente amor) y grabada por Zoom, buena parte del elenco de The Crown se burló de sus papeles en la serie de Netflix, y terminaron enfrentándose por el trono.
La producción contó con la actual Isabel II, Olivia Colman, como el Hada Madrina; la angloargentina Anya Taylor-Joy como Cenicienta; Regé Jean-Page (Bridgerton), como el príncipe y con Helena Bonham-Carter, inevitablemente, como la madrastra malvada.
Cinderella and Prince Charming showing us all how zoom dancing is done...Watch as Anya Taylor-Joy and Regé-Jean Page master the art of the virtual ballroom dance in #ComicReliefDoesCinderella along with many more famous faces on @bbctwo tonight at 8.15pm #ChristmasEve [R] pic.twitter.com/iOwUlbboqc&— Comic Relief (@comicrelief) December 24, 2020
A la mitad del espectáculo, de una hora de duración, y en medio de bromas típicas del registro farsesco de las llamadas "panto", mientras se promovía la causa benéfica, Claire Foy, quien precedió a Colman como la joven reina Isabel II en The Crown, apareció en pantalla para pedir a los espectadores que siguieran donando y que reiniciaran el programa. "Mientras tanto, en el País de las Hadas, pobre Cenicienta", continuó, antes de ser interrumpida abruptamente por Colman.
I know I shouldn’t have favourite bits, but for me, this was my highlight. I was internally squealing when it was being filmed! #ComicReliefDoesCinderellapic.twitter.com/YcboFvfprg&— Sohail Shah (@KingOfSunshine) December 24, 2020
Y a partir de ese momento, la disputa entre la Hada Madrina y la Reina fue tomando color. Tom Hollander intentó poner calma: "¡Señoras, señoras, esto es una pantomima de caridad, no una competencia para descubrir quién es la mejor reina de Netflix!", intentó encausar. Y ahí fue cuando apareció Taylor-Joy, quien saltó a la fama como el papel principal en el gran éxito de 2020 Gambito de dama, quien declaró un jaque mate cerrando este disparada celebración navideña. Las sorpresas siguieron durante toda la historia, con Daniel Craig escondido detrás de un caballo bastante ridículo.
We never thought we'd see THIS star in panto! (You're going to want to watch to the end...)? ?#ComicReliefDoesCinderella? pic.twitter.com/t0iUwqotOT&— BBC (@BBC) December 24, 2020
El programa forma parte de la programación desarrollada por la BBC junto a Comic Relief, organización sin ánimo de lucro que en estas fechas recauda fondos para las personas más necesitadas de Gran Bretaña con especiales como el Red Nose Day, que en 2019 reunió al elenco de Cuatro bodas y un funeral.
El rol central en el ciclo de Taylor-Joy resalta el gran momento de la actriz angloargentina, nacida en Miami. Es que Warner Bros acaba de anunciar que la precuela de Mad Max, Furia en el camino, la cuarta entrega de la saga apocalíptica centrada en el personaje creado por George Miller, llegará a la pantalla grande en junio de 2023. La joven protagonista de Gambito de dama –la miniserie más vista en la historia de Netflix – encarnará a la versión joven de Furiosa, el personaje que creó Charlize Theron. Previamente, prepara varios proyectos junto a Scott Frank, guionista y director de Gambito de dama.
Otras noticias de Anya Taylor-Joy
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña