Borgen, la serie danesa que volverá gracias a Netflix
La gira internacional de adquisiciones de Netflix recaló, una vez más, en Escandinavia, más precisamente en Dinamarca y resultó en el regreso de una de las series que inauguró el interés de los espectadores por las ficciones realizadas en esa región. Se anunció hoy que el drama político Borgen (aquí se vio originalmente por Sundance Channel) tendrá una nueva temporada, la cuarta, y que se estrenará en 2022, primero en la señal danesa DR, y luego en el resto del mundo por la plataforma de streaming.
El ciclo que terminó en 2013 fue creado por el guionista Adam Price, el mismo productor de dos éxitos recientes de Netflix, Algo en que creer y la saga adolescente Ragnarok, que ya tiene confirmada una segunda temporada. La inteligente y fascinante Borgen seguía los pasos de Birgitte Nyborg (Sidse Babett Knudsen), la primer ministro de Dinamarca que asumía el cargo con buenas intenciones y un idealismo que no podría conservar demasiado tiempo. Más allá de las trama política, la serie también exploraba el costado familiar y las contradicciones personales de la mujer que no estaba dispuesta a renunciar a sus ambiciones en pos de su rol de esposa y madre.
Además de la nueva temporada, que contará con la presencia de la talentosa Knudsen, otra vez en el papel de Nyborg, que ahora tendrá el cargo de ministra de relaciones exteriores, Netflix también se aseguró los derechos globales de las tres temporadas anteriores del programa para estrenarlas en la segunda mitad de este año.
Otras noticias de Netflix
- 1
El teatro independiente “invadió” la Calle Corrientes, un fenómeno convocante que llegó para quedarse
- 2
Adrián Suar y Gustavo Bermúdez, en un desopilante sketch en un avión capitaneado por Pablo Codevilla
- 3
Alberto Cormillot fue internado y su esposa compartió un video sobre su estado de salud
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico