Beverly Hills 90210: por bajo rating, cancelan la secuela de la serie
La vuelta de Beverly Hills 90210 había originado mucha expectativa entre quienes fueron seguidores de la serie original en los 90. No obstante, tras los seis capítulos emitidos de la primera temporada, con muy bajo rating, Fox canceló la producción que se había estrenado en agosto de este año.
"Estamos muy orgullosos de haber reunido al elenco de una de las series que es parte del legado de Fox. Les agradecemos y respetamos a Brian [Austin Green], Gabrielle [Carteris], Ian [Ziering], Jason [Priestley], Jennie [Garth], Shannen [Doherty] y Tori [Spelling], quienes, junto con todo el equipo y todos en Fox y CBS Television Studios, vertieron sus corazones y almas en este regreso verdaderamente inventivo y nostálgico", expresaron los directivos de Fox en un comunicado en el que informaron su cancelación.
Debido al bajo rating, los responsables de la serie fueron presionados durante estos meses y eso se sumó a las diferencias creativas. Y las tensiones se fueron sumando y originaron la renuncia del principal showrunner, Patrick Sean Smith y de varios guionistas.
La cancelación se da cuando el elenco original esperaba que BH90210 se extienda por varias temporadas. "Tenemos tantas historias que contar que esto podría continuar una temporada tras otra", había dicho Spelling.
Ver esta publicación en InstagramHere’s a peek into @bh90210 this season!!!!#bh90210
Una publicación compartida por Tori Spelling (@torispelling) el
Según The Hollywood Reporter, las estrellas originales Garth, Spelling, Carteris, Doherty, Priestley, Green y Ziering estaban ganando 70 mil dólares por episodio, lo cual se traducía en un salario base de 420 mil dólares para la serie, que de su primera temporada ya tenía 6 capítulos grabados. Las fuentes señalan que Garth y Spelling también recibieron una tarifa adicional de 15 mil dólares por episodio por cocrear la vuelta. Priestley, quien dirigió uno de los episodios, ganó 46 mil dólares adicionales por su trabajo detrás de la cámara.
De acuerdo a lo que detalla este medio especializado, los salarios estaban muy lejos de lo que muchos expertos de la industria habían anticipado para un pseudoreinicio de una serie que había sido tan exitosa. "Pensé que habrían llegado a cobrar al menos seis cifras", dijo un representante de artistas a THR.
Esta nueva BH 90210 había apostado por un giro narrativo en el que los actores hacían de ellos mismos, pero en una versión exagerada, e intentaban volver a rodar el show que los hizo famosos en los 90.
Recordemos que la muerte de Luke Perry, quien era el rebelde Dylan McKay, había hecho tambalear la concreción del proyecto. "Fue muy emocionante grabar la apertura de este nuevo 90210, ¡estamos muy felices y ansiosos!", había escrito en sus redes sociales hace tres meses Tori, quien además de ser Donna, era la productora junto a su colega y compañera de elenco, Garth.
Otras noticias de Tori Spelling
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
Impactante. El tremendo cambio físico de Nico Vázquez para ponerse en la piel de Rocky
Amor y polémica. Ana de Armas fue vista a los besos con Manuel Anido Cuesta, el hijastro del presidente de Cuba