Adultos que se portan mal: tres series sobre personajes complejos
Masters of Sex regresa esta noche a la pantalla de HBO, mientras que The Affair y Billions, dos ficciones también de Showtime que están centradas en protagonistas contradictorios y fallidos, pueden descubrirse aquí en Netflix
En un momento de grandes cambios de paradigmas, en el que guerra y política se tuercen haciendo muchísimo ruido, una dupla de investigadores dan su propia batalla. En pleno bullicio norteamericano de fines de los 60 y principios de los 70, Bill Masters y Virginia Johnson, se dedicaron como nadie antes a estudiar la sexualidad humana y, en algún momento, el placer comenzó a importar y a filtrarse en los rincones de una realidad belicosa. Esta noche, a las 22, por HBO, se estrena la cuarta temporada de Masters of Sex, la versión televisiva de la historia de la pareja de investigadores de la sexualidad humana que se encargaron de abrir un rumbo inexplorado pero, al menos en este comienzo, parecen haberse perdido el uno al otro por el camino.
Detrás de los diplomas y los aplausos, los personajes de Michael Sheen y Lizzy Caplan se construyen sobre roturas, secretos y muchos errores. Dueños de un brillo exterior irrefutable, los hombres y mujeres portadores de enormes complejidades ocultas colman el universo de las series, que parece ofrecerle a este tipo de criaturas el ritmo necesario para ir desenvolviendo su psique capa a capa, hasta llegar algo parecido a su verdad. Y en esto, Bill y Gini no están solos: otras dos ficciones producidas por la cadena Showtime, como Masters of Sex, aseguran que no todo es lo que parece. Que detrás de cada gran personaje, hay un lío enorme.
Billions
En los primeros segundos de esta serie de doce episodios, un taco aguja se clava en el pecho de Paul Giamatti , donde también se apaga un cigarrillo. Él está atado y todavía no explicó que es el fiscal Chuck Rhoades. Poco después, mediante diálogos ajustadísimos que no ofrecen ni un centímetro más de información de lo que es estrictamente necesario, aparece su contrafigura: Bobby “Axe” Axelrod (Demian Lewis). Inteligente, correcto en cada palabra y anticipándose con sigilosa ferocidad a cualquier movimiento económico que pueda darle un margen de ganancia, Lewis –que viene de protagonizar tres temporadas de Homeland– se encuentra nuevamente a cargo de un personaje que no da demasiadas pistas sobre su verdadera identidad.
Chuck, casi obligado, va a buscar en Bobby cualquier gesto de quiebre, y éste, por supuesto, no se va a ofrecer en bandeja (lo cual se pone mucho más difícil teniendo encuentra que la esposa del primero es la psicóloga del segundo). Con toques de un humor áspero y un clima predominantemente masculino, Billions ofrece una mirada sobre unos sujetos que se resquebrajan detrás de sus rascacielos de ganancias y sus cargos intachables. Disponible en Netflix , ya tiene asegurada una segunda temporada para 2017.
The Affair
La vida de Noah (Dominic West) parece alegre y corriente. Casado felizmente desde hace dos décadas, tiene cuatro hijos de diversas rebeldías, y a su primer libro publicado lo seguirá con seguridad un segundo. La de Alison (la británica Ruth Wilson , la memorable antagonista de Luther), en cambio, se está rearmando después de una pérdida importante. Pero estas historias pueden cambiar mucho, poquito o nada, dependiendo de quién sea el que las cuente. Y si algo tiene The Affair es que desde el comienzo deja en claro que nada va a ser del todo real hasta que varias voces lo prueben.
Pero acá, el romance del título no es más que el comienzo del revés oscuro de los personajes (que incluyen además a Maura Tierney y Joshua Jackson como los cónyuges de Noah y Alison). Entonces, eso de que un hombre se arranca una vida llena de alegría por una tentación sin importancia, es solo la primera capa de una buena cantidad de misterios que ya tiene dos temporadas (la primera disponible en Netflix) y una tercera anunciada para noviembre en su país.
Otras noticias de Netflix
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta