5 motivos para engancharse con Wayward Pines
Te contamos los secretos de la nueva serie de M. Night Shyamalan con Matt Dillon
1. Wayward Pines: bienvenidos al infierno
La historia comienza con Ethan Burke, un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos encargado de investigar qué sucedió con dos de sus compañeros que desaparecieron misteriosamente. En su búsqueda, sufre un grave accidente automovilístico y así es como termina en el hospital de Wayward Pines , bajo los cuidados de una extraña enfermera. Pero lo más grave de todo el asunto es que el personaje comienza a presentir que quizá no pueda escapar jamás de ese pueblo. Mientras tanto en Seattle, ciudad en la que Burke reside, su esposa Theresa comienza a investigar el paradero de su marido.
2. Matt Dillon: el personaje perfecto
Una de las grandes sorpresas de esta ficción es el propio Matt Dillon . El experimentado actor, que no logra un hit desde hace varios años, encuentra en esta serie su posibilidad de revancha. Con su carisma tamaño acoplado, Dillon se carga al hombro un protagónico enorme, y hace de su Ethan Burke, un personaje totalmente atractivo. La paranoia que lo envuelve y la locura que significa el encontrarse atrapado en ese misterioso pueblo, el actor la contagia rápidamente a los espectadores, que sienten en carne propia ese clima de encierro.
Gracias a Wayward Pines, el actor tiene la posibilidad de redimirse ante la crítica y los televidentes y así como les sucedió a Matthew McConaughey o a Kevin Spacey, Dillon se convierte en otro ejemplo de un intérprete "de cine" que encuentra en la pantalla chica su personaje más perfecto.
3. Shyamalan: a todo o nada
Uno de los productores ejecutivos de la serie y director del primer episodio es el polémico M. Night Shyamalan. Quien fuera a finales de los noventa una de las grandes promesas de Hollywood (responsable de El Protegido, quizá la gran película de súper héroes moderna), pero que a fuerza de tropezones fílmicos quedara relegado a un lugar de menos prestigio, ahora confía que con Wayward Pines se le devuelva algo de su popularidad perdida.
Shyamalan, que siente debilidad por esas ficciones claustrofóbicas (¿se acuerdan de Señales?), encuentra en esta producciónuna historia que le calza a la perfección y que hasta repite esa fórmula centrada en una sociedad secreta que vive aislada del mundo exterior (de nuevo, ¿se acuerdan de La Aldea?). Para el vapuleado M. Night la apuesta es muy alta: Wayward Pines puede convertirlo nuevamente en el aclamado director que alguna vez supo ser así como también puede terminar de hundirlo, en caso de que la serie fracase. La respuesta, la conoceremos en algunas semanas cuando la ficción termine su única temporada de diez episodios.
4. Hodge y Crouch: los creadores del pueblo
El creador de la serie es Chad Hodge, responsable de la fallida The Playboy Club, que encontró en la trilogía literaria de Wayward Pines, escritas por el prolífico Blake Crouch, el material ideal para contar una atrapante historia que, incluso, le permite homenajear a una de sus series televisivas favoritas...
5. El rastro de Twin Peaks
Cuando los primeros avances de Wayward Pines vieron la luz, muchos espectadores tipearon furiosos en todos los foros habidos y por haber, la siguiente idea: "¡Esto es un robo de Twin Peaks!". Claro, no cuesta emparentar Wayward Pines con aquella mítica (majestuosa, excelsa, imponente e imprescindible) ficción creada por David Lynch y Mark Frost a comienzos de los noventa. En ambas está la idea de un pueblo que bordea el surrealismo, los personajes misteriosos y una clara impresión de que en ese lugar rigen reglas totalmente distintas a las del resto del planeta. Pero, ¡atención! esta serie sí presenta algunas diferencias porque la historia por momentos se aleja de ese pueblo para ir a Seattle y contar qué están haciendo los amigos de Ethan para encontrarlo y el personaje de Dillon tiene una impronta muy distinta a la del gran Dale Cooper.
Por su parte, el mismísimo creador de la saga comentó en varias oportunidades su gran admiración por Twin Peaks y que la similitud en los climas de ambas historias, claramente, no fue una casualidad.
De yapa: otra gran serie
Hablando de Twin Peaks y series claustrofóbicas es imposible no mencionar una vieja ficción de culto, que puso muy de moda esta idea de "historias centradas en protagonistas atrapados en misteriosos pueblos". Se trata de El Prisionero, una miniserie inglesa, estrenada en 1967, y protagonizada por el gran Patrick McGoohan. ¡Una verdadera obra maestra que siempre es bueno volver a recomendar!
¿Cuándo verla?
Otras noticias de Matt Dillon
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico