Sergio Gendler: el día en que Juan Pablo Varsky le chocó el auto volviendo de Ezeiza
Con una extensa carrera de más de 20 años en televisión y radio, Sergio Gendler se ganó el reconocimiento de la audiencia como referente en el periodismo deportivo y el afecto de sus colegas.
Recordado por la seriedad de su oficio (en el que también se desenvolvía como productor periodístico) por el trato siempre respetuoso con los deportistas, y por una serenidad al comunicarse, que mantuvo incluso en las pocas veces en que decidió hablar sobre la enfermedad que padecía desde su juventud.
Fue homenajeado el 14 de diciembre de 2019 en el estadio de Argentinos Juniors, por jugadores, periodistas, artistas, amigos. Entre ellos se encontraba Diego Maradona, quien entabló una relación cercana con él (algo poco común en el Diez) a raíz de las vivencias compartidas en el Mundial de Italia de 1990.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el
También fue el periodista elegido por Juan Román Riquelme para anunciar sus dos retiros de la Selección Nacional, en 2006 y en 2009.
Sorprendió cuando Santo Biasatti, ya conduciendo su noticiero en Crónica, se quebró al anunciar la noticia de su fallecimiento, el 13 de junio de 2019. Una muestra de lo que el "Ruso" generó en quienes trabajaron con él.
Una divertida anécdota de su compañero y amigo Juan Pablo Varsky dio cuenta de la solidaridad con la que se manejaba Gendler con sus colegas.
"Argentina fue campeón de la Copa América de Ecuador en 1993. Juan Yankelevich cubrió para TN Deportivo toda esa consagración desde Ecuador. Estábamos en Buenos Aires, Sergio y yo. Uno de los dos tenía que hacer las notas en el predio de Ezeiza y el otro también tenía que ir a Ezeiza, a buscar el material que Juan había mandado por avión", rememoró Varsky.
Entonces, Gendler se le acercó y le dijo: "Macho, quedate tranquilo, yo voy con el camarógrafo. Llevate mi auto y vos vas a Ezeiza".
"Nos dividimos. Sergio va con el camarógrafo a Ezeiza, y yo voy con el auto de Sergio, un Honda Accord, modelo 81/82, cambio automático. Yo no manejaba autos con cambio automático", admitió Varsky, anunciando el tortuoso final del automóvil de Gendler.
"Lo dejé hecho una ‘V’ corta, chocando solo contra un poste de luz", recordó. Pero la reacción de su amigo lo desacomodó. Después de preguntarle si se encontraba bien, le dijo, "Quedate tranquilo".
"Lo que para mi era una tragedia, haberle roto el auto a un amigo, para él fue, ‘Quedate tranquilo’. Sergio era así, era relajado, divertido. Estaba más allá del bien y del mal", lo recordó su amigo.
Otras noticias de Efemérides
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
En la noche porteña. Encontraron a Mauro Icardi con otra mujer en medio del escándalo con Wanda Nara
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano