Sensibilidad, pudor y lirismo rural
Estiu 1993 (España/2017), de Carla Simón / C. internacional / Duración: 96 minutos. hoy, a las 17.15, en el Village Recoleta 6, y el jueves, a las 20, en el Gaumont.
Tras ganar con varios premios en los festivales de Berlín y Málaga, esta ópera prima con elementos autobiográficos de la catalana Simón aparece como una de las propuestas insoslayables de la competencia. Narrada desde el punto de vista de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que -tras la muerte de su madre- va a vivir con sus tíos y la aún más pequeña y encantadora prima Anna en un aislado entorno rural cerca de Barcelona, la película se sostiene en la sensibilidad, el pudor, la belleza y el lirismo que le imprime la directora (cuyo cine remite al de Lucrecia Martel y Mia Hansen-Løve), pero también en la expresividad y multiplicidad de matices que regala Arigas, quien alcanza a transmitir toda la angustia, la desolación, la incomodidad y la ira de una pequeña marcada por una tragedia que no sabe cómo procesar. Una joyita.
Temas
- 1
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir