Según la autopsia, Michael Jackson fue asesinado
El informe oficial indica que el "rey del pop" murió por una "aguda intoxicación por propofol" y otras cinco drogas recetadas
La muerte de Michael Jackson fue un homicidio causado principalmente por una "aguda intoxicación por propofol" y otras cinco drogas recetadas, anunció el Instituto de Medicina Forense de Los Angeles.
Este es el resultado oficial de la autopsia que fue publicada por las autoridades forenses.
El informe cita en total seis drogas que estaban en el cuerpo de Jackson cuando murió.
En el comunicado, el forense dijo que la muerte de Jackson se debió a una "intoxicación aguda" con propofol, una poderosa droga contra el dolor, tal como se había señalado en las estimaciones previas.
Además del propofol e importantes cantidades de benzodiazepina - un psicotrópico que produce efectos sedantes e hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y relajante muscular-, la autopsia reveló restos de otras drogas en el cuerpo de Jackson, entre ellas, midazolam, diazepam, lidocaína y efedrina, confirmó el reporte.
Sin embargo, la certificación de una muerte como "homicidio" no significa en todos los casos la presentación de cargos criminales, según informó el diario Los Angeles Times.
Por ello ahora los pasos a seguir serán decididos por la fiscalía, en particular, en referencia al médico personal del cantante al momento de su muerte, Conrad Murray, responsable de haber firmado las recetas para esos medicamentos.
El lunes, documentos judiciales sobre la investigación de la muerte de Jackson revelaron que el cantante tenía "niveles letales" del poderoso anestésico propofol e indicaron que su médico personal, Conrad Murray, había estado suministrando al cantante medicamentos fuertes para tratar su insomnio.
El informe final de los forenses incluye el reporte toxicológico completo que será mantenido como un documento confidencial a pedido del Departamento de la Policía de Los Angeles (LAPD) y la Fiscalía de Los Angeles.
La reconstrucción de los hechos. El cantante murió el 25 de junio, después de haber "rogado durante horas" a Murray que le prescribiese más propofol, según indicaron las pesquisas. El médico asegura que se resistió el pedido del "rey del pop" y que, en cambio, le recetó sedantes del tipo valium, lorazepam midazolam.
Según la reconstrucción de los hechos que logró efectuar el equipo de investigadores, ninguna de esas drogas sirvió a Jackson para conciliar el sueño y el cantante siguió reclamando a Murray que le permitiera conseguir la "leche" que le permitía dormir.
Finalmente, admitió el propio médico, Murray le recetó una dosis intravenosa de propofol. Pero la droga, combinada con otros medicamentos, finalmente aceleró la muerte del cantante, estableció la oficina del forense.
Tras la inyección de Propofol, Jackson logró dormir y el medico se ausentó un momento para hacer unas llamadas telefónicas. Cuando regresó a la habitación el cantante no estaba respirando, intentó reanimarlo, llamó a los paramédicos, fue trasladado al hospital de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y allí fue declarado muerto.
Jackson falleció a los 50 años y será enterrado el 3 de septiembre.
Jackson, día a día
Temas
Otras noticias de Michael Jackson
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 3
Nano: un galán certero, la heroína que no fue y el escándalo que casi condena a la novela a un cambio de horario
- 4
En fotos: Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su boda con una exclusiva fiesta