Se va "Todo por dos pesos"
Azul TV decidió terminar hoy el ciclo que produce Marcelo Tinelli
Nunca más adecuado el título de un programa para explicar su levantamiento. Tal es el caso de "Todo por dos pesos", que por razones de presupuesto terminará hoy en la pantalla de Azul TV, a pesar de que la realización del ciclo está a cargo de Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli.
La despedida no será triste y demostrará, una vez más, que el humor de sus protagonistas es inteligente. El programa final será una recopilación de los mejores momentos de "Todo por dos pesos", presentados por Fabio Alberti y Diego Capussotto. La primera introducción será en el estudio, la segunda en la puerta del estudio, la tercera en la puerta del canal, y así hasta la última, a quince cuadras de la televisión.Para ellos ésta es la síntesis del alejamiento.
Fabio Alberti no concurrió a la cita con La Nación , pero Diego Capussotto y Pedro Saborido, creativo del ciclo, están presentes para la difícil tarea de hablar de la despedida.
-¿Por qué se lo toman con tan buen humor?
Capussotto: -Lo tomamos elegantemente más que con buen humor o mal humor. No había otra forma. No se nos ocurrió hacer ningún panfleto. Quizá porque tenemos la intención de seguir haciéndolo. Lo hicimos con un sentido de "hasta pronto". Para nosotros quedó a mitad de camino.
-Es raro que no les hayan dicho nada del rating.
Saborido: -Cuatro días antes nos habían dicho que no les importaba el rating porque manteníamos un promedio en un canal donde los ratings no son mucho más elevados. El rating era bajo, nadie lo pone en discusión.
-¿Qué les comunicó el productor Sergio Ramírez, de Ideas del Sur?
Capussotto: -Nos dijo que las causas eran los costos y el presupuestos y que al programa lo levanta el canal.
-En un momento se dejó entrever que el levantamiento fue por algún contenido del programa...
Capussotto: -No creemos que haya nada de eso.
Saborido: -No es cuestión de decir que hay una mano negra.
-¿Cómo quedó la relación con Tinelli?
Saborido: -Correcta.
Capussotto: -Bien. En estos tres meses no hemos tenido presiones de cambiar la onda del programa y de que nos dijeran "así no cierra", aunque de golpe y porrazo pasó esto. Pero al programa lo levanta el canal.
-¿El tipo de programa es difícil de sostener en televisión?
Capussotto: -Para la televisión de aire a lo mejor nosotros estamos tildados como programas para minorías. A mí no me parece que el humor de "Todo por dos pesos" sea cerrado, puede ser que no te divierta. Tampoco estamos montados en la soberbia de que tenemos que estar veinte años en televisión ni en la soberbia de que todo el mundo tenga que vernos porque es un programa inteligente. Hay un mito de que nosotros inventamos con "Cha cha cha" un humor nuevo en la TV. ¡Pará un poco! ¡El que diga eso nunca vio a Buster Keaton!
Bajos presupuestos
"Ahora sabemos que la versión oficial es que "Todos por dos pesos" lo levanta el canal aparentemente porque no le cerraban los números por una cuestión de presupuesto y de costos. Lo que a mí no me cierra -esto no lo digo irónicamente porque no entiendo nada de números como para decirlo así-, es por qué si el programa tiene 12 publicidades, no rinde", dijo Diego Capussotto a La Nación .
Cada vez menos
Lo cierto es que a esta altura, en la grilla de Azul sólo queda uno de los ciclos que produce Marcelo Tinelli: "Totalmente", el programa que conduce Miguel Del Sel, los viernes, a las 23.
Los otros proyectos que tenía la productora de Tinelli, Ideas del Sur, van por el mismo camino que "Todos por dos pesos". Sólo que los ciclos que iban a hacer Silvio Soldán y el musical que iba a coproducir junto a Alberto Mateyko ni siquiera pudieron salir al aire.
Evidentemente, aquel contrato que unía al conductor de "El show de VideoMatch" con Azul Televisión para hacer ocho programas en un año, no va por buen camino.
- 1
- 2
La película italiana que dura menos de dos horas, está basada en hechos reales y es furor en Netflix
- 3
Se conoció cuál era el otro final de la serie Adolescencia que los directores tenían pensado, pero no eligieron
- 4
En La noche de Mirtha: Pablo Novak tomó posición y apuntó contra Cecilia Milone por “boquear cosas del pasado”