Revelaron más detalles de la denuncia de la hija de Beatriz Salomón contra su padre, Alberto Ferriols
Bettina, de 18 años, acudió a su tío Daniel Salomón y le contó el calvario que atraviesa desde hace meses; el médico cirujano emitió un comunicado en redes sociales tras la mediatización del caso
- 4 minutos de lectura'
Bettina, una de las hijas de Beatriz Salomón y Alberto Ferriols, se presentó ante la justicia para relatar el calvario que atraviesa desde hace un tiempo y denunció a su padre. Actualmente, la joven de 18 años tiene un botón antipático y según la periodista Andrea Taboada continuará con el proceso judicial con el que podría obtener una perimetral para que el médico no pueda acercarse a ella. A raíz de la mediatización que tomó el caso, el médico cirujano emitió un comunicado y fue contundente.
“El jueves Bettina se escapa de su casa con el perro y va inmediatamente con sus tíos a hacer la denuncia. Ella relata cosas anteriores que tienen que ver con destrato, maltrato y con situaciones límites por parte de Alberto Ferriols”, relató Andrea Taboada en LAM (América), después de hablar con la joven.
Beatriz Salomón y Alberto Ferriols se casaron en 1999 pero su matrimonio terminó en 2004, luego de que saliera a la luz una cámara oculta que le hicieron al médico cirujano donde pedía favores sexuales a cambio de realizar intervenciones de forma gratuita. En ese momento sus hijas Bettina y Noelia mantuvieron una estrecha relación con su madre y no tanto con su padre.
Cuando la exvedette murió en 2019, Ferriols las acompañó en la difícil situación que atravesaban y pudieron recomponer la relación. Sin embargo, ahora la menor de ellas lo denunció por malos tratos, los cuales estarían vinculados con la supuesta intención del médico de tener posesión de la propiedad que Beatriz les dejó a ella y a su hermana.
Según el relato de la joven, luego de ser increpada por su padre, fue en busca de ayuda por parte de su tío Daniel Salomón y su esposa, Liliana. Allí fue asesorada y realizó la denuncia. El primer paso de la Justicia fue otorgarle un botón antipánico, que sirve para lanzar una alerta si una persona se siente en peligro. Luego, si así lo decide la denunciante, puede acceder a una perimetral para evitar que el médico se acerque.
Si bien hasta el momento se mantuvo un gran hermetismo al respecto de la denuncia de Bettina, Daniel Salomón rompió el silencio para dar su versión de los hechos. En un móvil con LAM, contó: “Ella estaba muy temerosa por encontrarse con nosotros porque le dijeron un montón de cosas que no corresponden a la realidad. De a poco fue asimilando que iba a estar bien con nosotros”.
Asimismo, explicó que desde enero su sobrina atraviesa un duro momento con su padre. “Llevó un montón de tiempo que ella lo pueda hacer y tuvimos que esperar que esté en condiciones. En ningún momento nosotros la influenciamos”, aseguró. El punto límite habría ocurrido días atrás, cuando Alberto ingresó a la casa que Beatriz le dejó a sus hijas y les dijo que él viviría allí, algo que la vedette había pedido expresamente que no ocurra.
Las declaraciones de Bettina, sin embargo, no irían acompañadas por su hermana Noelia, con quien mantiene una excelente relación, según precisó Taboada. Sumado a eso hay un contraataque ya que Ferriols sostiene que Daniel Salomón tiene el plan de instalarse en la propiedad que fue de Beatriz.
La reacción de Alberto Ferriols tras la denuncia de su hija Bettina
A raíz de la trascendencia mediática que tomó el hecho, el cirujano emitió un comunicado en conjunto con su hija Noelia para referirse a la denuncia de Bettina y apuntó contra su excuñado, Daniel Salomón.
“Solicitamos a la prensa el cese de los comentarios o reproducciones de manifestaciones que dejan en evidencia una cuestión sumamente delicada con relación a la salud de mi hija Bettina. Por respeto a la voluntad de su madre, no han traspasado la esfera privada ciertos detalles de índole personal que ella estimaba afectarían a su hija en su imagen, es así que consideramos, junto con su hermana, que la exposición pública de la que está siendo objeto, puede derivar en una crisis que no está preparada para manejar”, expresó en su cuenta de Instagram.
En ese sentido, agregó: “Rogamos reserva y respeto hasta que podamos contener la situación y recuperar la estabilidad que estando vulnerable puede perder fácilmente. Somos de la opinión que ello se logra mediante el amor y cuidado. No es nuestra intención responsabilizar, por ahora, a los medios, que solo realizan su trabajo, pero si al entorno familiar que habiendo sido expresamente excluidos de la casa de mis hijas, por órdenes de última voluntad de su mamá, han aprovechado el estado de indefensión de Bettina, con intenciones espureas, provocándole así un perjuicio de imposible reparación ulterior”.
Otras noticias de Beatriz Salomón
"Los días más tristes de mi vida". Isabel Salomón: siguió los pasos de su hermana Beatriz, fue tapa de Playboy y murió joven de una dura enfermedad
Buscaba su verdadera identidad. Murió Guillermo, el hermano de Beatriz Salomón
Pide un ADN. La explosiva sospecha del hermano de Beatriz Salomón: “Quiero sacarme esta mochila que me pesa”
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked